26.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Unefm y Fundacite se incorporan con propuestas de formación

Este encuentro fue propicio para anunciar un programa de atención integral para los productores de cocuy, que impulsa el gobernador Víctor Clark


Bajo la coordinación de la Secretaría de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, las instituciones Fundacite Falcón y Unefm participaron en un encuentro realizado por el equipo de gobierno del Estado Falcón con los productores de Cocuy de la parroquia de Pecaya. Así lo informó Juogreidin Cerero, autoridad en esta área.

El propósito fundamental estuvo orientado a la propuesta de Ley que será presentada este 14 de junio ante la Asamblea Nacional, por lo que se hace indispensable la participación de los productores de cocuy en el debate y discusión de dicha propuesta, para sus aportes.

Puede leer: Estudiantes de Medicina Veterinaria de Unefm abordan comunidades

A su vez, este encuentro fue propicio para anunciar un programa de atención integral para los productores de cocuy, que impulsa el gobernador Víctor Clark, donde participan las secretaría de: turismo, cultura, educación universitaria, educación, desarrollo agrícola, y otras instancias de gobierno.

Cerero expreso que la visita fue encomendada por el gobernador Víctor Clark para visitar y acompañar a los productores de cocuy pecayero, no solo por la propuesta de la ley que actualmente se promueve, sino además para brindarles formación y apoyo y garantizar estandares de calidad en sus productos.

Reiteró el compromiso del gobernador Víctor Clark, con los productores de Cocuy, a fin de respetar sus saberes ancestrales y sumar para una mayor productividad, con el apoyo de la Unefm y las instituciones que fomentan la ciencia y la tecnología en el estado.

Por ello, desde Fundacite Falcón y la Unefm se estará reactivando la Unidad Piloto para el Procesamiento de Licores de Agave (UPPLA) para el control y calidad, que beneficiará a todos los productores de la parroquia que cumplan con los parámetros, además de talleres de formación, los cuales iniciaran con el I Congreso de Saberes y Haceres del Cocuy Pecayero, a realizarse en el mes de Julio.

Por su parte, la Dra. Marelys Castro anunció que desde las escuelas se está promoviendo la creación de una cátedra libre para formar a los niños desde temprana edad.

Con información de prensa Unefm

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias