33.2 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

Ven App ha permitido avanzar en materia hídrica

A través de las Mesas Técnicas de Agua y con cuadrillas de reparación de botes de agua potable y saneamientos, Hidrofalcón corrige las roturas.


En el contexto de la aplicación del 1×10 y de la aplicación Ven App la hidrológica falconiana avanza en la consolidación del sistema hídrico dando respuestas oportunas en el estado Falcón.

La información la dio el presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, quien ofreció un balance de los trabajos realizados que permiten la optimización del servicio, solucionando 159 casos en toda la geografía falconiana.

Maldonado detalló que desarrollan proyectos estructurales para aumentar la cobertura a la zona y llegar a sectores donde aún les falta llegar el agua.

En Guanadito construyen un acueducto de 3,6 kilómetros a través de una solicitud que recibieron con la aplicación.

Puedes leer: Gobierno regional impulsa a productores de cocuy pecayero

Asimismo, realizan otro acueducto de 400 metros en el sector Bicentenario, en la calle 9, para llegar a todas las viviendas que no recibían agua por un mal diseño en la instalación de las tuberías.

Por otro lado, Hidrofalcón también construirá un acueducto de 200 metros en Carirubana, y en Punta Cardón en los sectores Evaristo Arcaya y El Estadio que suman 1.200 metros, además de la instalación de 5 kilómetros de tubería en diferentes sectores.

Ven App ha permitido avanzar en materia hídrica
Maldonado detalló que desarrollan proyectos estructurales para llegar
a sectores donde aún no llega el agua. Foto/Yohan Gómez

Aguas servidas

En cuanto a la construcción de acueductos para las aguas servidas, Andrés Maldonado expuso que tienen planificado trabajar en las estaciones del sector Las Piedras, Las Mercedes, Bicentenario, El Señorial, Maracardón y Manaure; para comenzar un proceso de estabilización en el sistema.

Maldonado detalló que sustituyeron 1.500 metros de colectores en la parroquia Norte y manteniendo a 27 comunidades.

Actualmente priorizan el municipio Falcón

El presidente de Hidrofalcón declaró que inspeccionan el eje crucero donde había mucha deficiencia, calles sin servicios, temas operacionales, aunado a las fallas eléctricas; así como también para darle un buen servicio a Pueblo Nuevo.

Explicó que aún faltan algunos sectores, y en la medida de lo posible irán dando respuesta.

Destacó que habilitarán varias estaciones de bombeo entre las que destacan El Balzamar en la vía El Vínculo, San José de Cocodite y Santa Ana con el apoyo del gobernador del estado, Víctor Clark, y el  Consejo Federal de Gobierno.

Consolidan proyectos

El presidente de Hidrofalcón manifestó que tienen varios proyectos para este año como la construcción de la red de distribución de la comunidad El Refugio en Guanadito y la estación de bombeo en Chichiriviche en la costa oriental, Barranquita y Tocópero, que no recibían agua desde hace 20 años.

Por otra parte, se restablecerán los trabajos del acueducto de Curimagua donde sustituirán 400 metros de tubería y reactivación del sistema en Santa Cruz de Bucaral. “Ya llegamos a Murucusa y en Unión donde se sustituyen tuberías”, señaló, Maldonado.

Asimismo se restableció el bombeo en La Peña y falta consolidar en el municipio Democracia, para avanzar en la consolidación del Plan Hídrico en Falcón.

Maldonado mencionó que a través de las Mesas Técnicas de Agua y con cuadrillas de reparación de botes de agua potable y saneamientos, corrigen las roturas. Llevan más de 160 reparaciones en Carirubana, sin embargo siguen surgiendo y es importante que las comunidades también se sumen.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias