35.4 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Australia va a su sexto Mundial de Fútbol, Perú se queda fuera

Por la vía de los penales los australianos vencieron 5-4 a los peruanos, en la repesca por el penúltimo boleto a Qatar 2022.


Andrew Redmayne salió de la banca en la agonía del partido y atajó el penal que certificó la clasificación de Australia a la Copa Mundial al vencer por penales 5-4 a Perú, en el marco del duelo por la repesca continental por el penúltimo boleto a la cita de Qatar 2022.

Redmayne reemplazó al arquero titular Mathew Ryan en el último minuto de la prórroga. Luego se arrojó a su derecha para tapar el disparo de Alex Valera, el sexto de Perú en la tanda desde los 12 pasos.

Los “Socceroos” lograron clasificarse a su sexto Mundial y el quinto consecutivo. No se ausentan desde Alemania 2006. Perú, en cambio, se quedó con las ganas de repetir en la máxima cita del fútbol.

En 2018, la Blanquirroja se clasificó a Rusia tras 36 años de ausencia y de la mano de su entrenador argentino Ricardo Gareca. El “Tigre” no pudo hilvanar clasificaciones sucesivas, algo que los peruanos alcanzaron en Argentina 1978 y España 1982.

Puedes leer: Erling Haaland firma con el Manchester City

El choque en el estadio Ahmad bin Ali de Al Rayyan, una de las ocho sedes del próximo Mundial, estuvo cargado en tensión, pero flojo en buen fútbol.

Australia ejerció un mayor dominio del encuentro con los embates ofensivos a cargo de Mitch Duke, Martin Boyle, Ajdin Hrustic y Awer Mabil durante los 90 minutos reglamentarios. Los dirigidos por Graham Arnold atacaron aprovechando su resistencia física y juego aéreo.

Hrustic, autor del gol de la victoria 2-1 ante los Emiratos Árabes Unidos en el repechaje de Asia la semana pasada, ejecutó el primer remate a puerta de todo el partido a los 82 minutos.

Con ambos equipos fundidos físicamente, todo se definió en la tanda de penales.

En el arranque, el arquero Pedro Gallase atajó el disparo de Boyle pero Aaron Mooy, Craig Goodwin, Hrustic, Jamie Maclaren y Mabil no volvieron a fallar para Australia. Gianluca Lapadula, Alexander Callens, Renato Tapia y Edison Flores convirtieron por Perú.

El trigésimo segundo y último boleto se definirá el martes en el mismo estadio, cuando Costa Rica enfrente a Nueva Zelanda.

Foto/Associated Press

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias