35.6 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Sin presencia de los candidatos cierra campaña presidencial colombiana

El próximo domingo 19 de junio los colombianos acudirán a las urnas en la definitiva cita electoral para elegir al próximo presidente del país.


Colombia cerró este domingo una atípica campaña presidencial en plaza pública con una inusual jornada en la que no hubo grandes eventos y en la que los candidatos al balotaje, Gustavo Petro Rodolfo Hernández, estuvieron ausentes del contacto con el electorado a una semana de la cita con las urnas.

Petro, candidato de la coalición de izquierdas Pacto Histórico, tenía previsto asistir a un encuentro con familias para practicar juegos tradicionales colombianos en una localidad al sur de Bogotá, pero finalmente canceló su asistencia y su cierre de campaña quedó diluido en unas pocas actividades de sus seguidores.

Puedes leer: Un fallecido y 28 heridos en masivo atropellamiento en Ecuador

Algo similar sucedió con el populista independiente Hernández, quien tenía previsto un evento para mostrar músculo con sus «rodolfistas» en Bogotá que a la postre quedó anulado después de la decisión del ingeniero de cancelar toda su agenda por motivos de seguridad.

Este inusual cierre de campaña en plaza pública para la segunda vuelta es la mejor alegoría de una carrera deslucida y diluida en la que los candidatos han recurrido a las redes sociales para hacer proselitismo, dejando de lado los mítines y las visitas a las ciudades que caracterizaron la primera vuelta disputada el pasado 29 de mayo.

El próximo domingo 19 de junio los colombianos acudirán a las urnas en la definitiva cita electoral para elegir al próximo presidente del país entre Petro y Hernández, una disputa que, a juzgar por las encuestas de intención de voto, será muy ajustada.

Con información de Unión Radio

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias