30.9 C
Venezuela
miércoles, abril 17, 2024

Muere venezolana que iba a EE.UU en la caravana de migrantes

Familiares de la venezolana tramitan incinerar sus restos y llevar sus cenizas a Estados Unidos


Yuretzi Narváez, de nacionalidad venezolana, padecía de diabetes, era hipertensa y tenía cáncer en el estómago, según un activista. Era trasladada por su familia antes de empeorar y ser trasladada a un hospital en Huixtla, Chiapas, México, donde finalmente, murió por su complicado estado de salud.

La mujer fue internada en el referido centro de salud luego de padecer complicaciones de salud durante el largo recorrido que cumplía para llegar a la frontera sur y cruzar hacía los Estados Unidos.

Puede leer: Detienen a ocho venezolanos por agresión a estación migratoria en Panamá

Familiares de Yuretzi Narváez indicaron a la prensa mexicana que la venezolana padecía de diabetes y viajaba en silla de ruedas.

Agregaron que actualmente se encuentran realizando trámites para incinerar sus restos y llevar las cenizas con ellos a EE.UU.

Sus allegados, al igual que la mayoría de los migrantes que componen esta caravana; están a la espera de que el gobierno de México les otorgue una visa humanitaria.

El también director del Centro de Dignificación Humana, Luis García Villagrán, informó que hasta el jueves en la noche la oficina del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicada en Cerro Gordo, a cinco kilómetros de Huixtla, había entregado documentos migratorios a más de 2 mil extranjeros.

Sin embargo, actualmente están a la espera más de 4.000 personas procedentes de diversas naciones de Centro y Suramérica.

Según CNN En Español, un grupo de unas 2.300 personas partió este lunes de la ciudad de Tapachula; en el sur de México, hacia Estados Unidos, según un funcionario del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

El funcionario le dijo a CNN que el grupo está compuesto principalmente por venezolanos, pero también incluye migrantes de Nicaragua, Cuba, El Salvador y Honduras.

Con información de La Verdad

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias