38.4 C
Venezuela
miércoles, abril 10, 2024

Venezuela aprende a detectar el virus del mono

La Organización Panamericana de la Salud desarrolla un entrenamiento para detectar el virus del mono, en el cual Venezuela está incluida.


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) desarrolla entre viernes y este sábado, en Río de Janeiro, un entrenamiento a ocho países de Latinoamérica, entre ellos Venezuela; sobre detección y diagnóstico por laboratorio del virus del mono, informó Prensa Latina.

Los participantes, divulgó la OPS, reciben en Río de Janeiro formación práctica en detección molecular (PCR en tiempo real) del virus; así como revisan la detección y el diagnóstico en el contexto de la preparación y la respuesta a posibles brotes.

Puedes leer: Este es el balance del 10J: 67 nuevos casos de COVID-19 y un fallecido

Una de las principales recomendaciones a todos los miembros radica en la toma de muestras y la aplicación de protocolos de identificación molecular en los laboratorios territoriales de referencia.

El Instituto de Biología Molecular de Paraná, de Brasil, donó reactivos que sumados a otros adquiridos por la oficina sanitaria regional serán entregados a alrededor de 20 Estados de América Latina y el Caribe, como una manera de facilitar la realización de las pruebas PCR.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias