30.1 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Casetel: Servicio de internet ha crecido en 2022

El presidente de Casetel aseguró que el sector telecomunicaciones ha crecido en servicio de Internet y proyecta seguir así el resto de 2022.


El presidente de la Cámara de Empresas de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín, afirmó que el sector ha crecido en lo que va de 2022, debido a la demanda que está teniendo especialmente el servicio de Internet. 

Sin embargo, sostuvo que en el caso del área de telefonía celular no hay una “rentabilización” como la hay en la de Internet, por lo que “esperamos que, de alguna manera, se logre impulsar”.

Marín explicó a Hispanopost que el sector de telecomunicaciones en Venezuela ha tenido un incremento y en específico en el área de Internet, debido a que esta ha ido creciendo por la demanda que ha tenido el servicio en el país.

“En el Internet ha habido una demanda también muy importante a raíz de la pandemia y post pandemia. Además, Conatel hizo una flexibilización de tarifas y empezó a dar nuevas habilitaciones para prestar servicio de Internet, lo cual agilizó el sector y lo empezó a dinamizar”, afirmó.

Marín destacó que la flexibilización de tarifas que hizo la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela al servicio de Internet, “ha hecho que entren una cantidad de nuevas empresas en el sector de prestadores de servicios de Internet, que han vuelto el servicio rentable, y eso hace que haya la capacidad para hacer nuevas inversiones, buscar nuevos clientes y hacer nuevos tendidos de fibra óptica, lo que a su vez está haciendo que esté creciendo el sector”.

Puedes leer: ANSA asegura que hay un crecimiento del consumo del 4% en lo que va de 2022

No obstante, enfatizó que, en el caso de la telefonía celular, pese a que Conatel ha ido realizando ajustes de tarifas no ha tenido el mismo crecimiento como en el Internet. “En la telefonía móvil las tarifas estaban rezagadas desde hacía mucho tiempo, por eso no hay una rentabilización del servicio como si lo hay en la parte de Internet. Por esa razón -y aparte de que las inversiones en el tema de telefonía celular son muy cuantiosas y no ha habido la capacidad para hacerlas, en la parte de telefonía celular todavía estamos un poco rezagados”, aclaró.

El presidente de Casetel indicó que para lo que resta de 2022 el sector proyecta que el servicio de Internet siga creciendo, debido a las políticas que está adoptando Conatel en cuestión de tarifas. “Sin embargo, no sabemos qué va a pasar en el sector de la telefonía celular, pero esperamos que se logre impulsar. Y en cuanto a alianzas, estamos generando unas muy importantes con el resto de las cámaras que hay en Venezuela y las de tecnologías”, apuntó.

Con información de Hispano Post

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias