27.6 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

Venezuela gana oro por equipo en Panamericano de Esgrima

El equipo vinotinto está integrado por los hermanos Rubén y Francisco Limardo además de Gabriel Lugo, vencieron en la final al equipo de Colombia.


Los hermanos Rubén y Francisco Limardo, junto a Grabiel Lugo, conquistaron este la medalla de oro en la prueba deespada por equipo en el Campeonato Panamericano de Esgrima que se celebra en Asunción, Paraguay.

Los criollos vencieron en la Gran Final 32-31 al equipo de Colombia. Entretanto e equipo colombiano reunió a los espadistas Hernando Roa, John Rodríguez y Juan Andrés Castillo.

Rubén, que en la jornada del martes se colgó el oro en espada individual, inició y terminó con éxito el combate, definiendo en muerte súbita ante Rodríguez.

Se trata de quinta conquista dorada que obtiene el combinado venezolano en estas contiendas. Antes había reinado en: Canadá 2012; Cartagena 2013; Panamá 2016 y Montreal 2017.

Puedes leer: Los Celtics toman ventaja en la final de la NBA

En el caso especial de Rubén es su décima medalla de oro en este tipo de justas, cinco individuales y cinco por equipos.

Los venezolanos comenzaron en Tabla de 16. Luego avanzaron por BYE para formalmente arrancar su camino en ronda de ocho. La victoria terminó siendo un contundente 44-29.

El primer oponente de la jornada fue el equipo de Canadá conformado por Dylan Frech, Nicholas Zhang y Funn Fafard. Rubén inició el combate y le dio a Venezuela una ventaja que nunca perderían.

Las diferencias fueron mínimas hasta que, en el séptimo encuentro, su hermano Francisco sacó un 4-1 ante Fafard para marcar una amplia diferencia de 30-19.

No obstante, en semifinales la historia fue distinta. Venezuela se midió a una aguerrida Argentina, representada por Alessandro Taccani, Jesús Lugones y Lucio Pérez.

La batalla titánica terminó por una diferencia de apenas dos puntos 42-40.

Dos veces tuvo que remontar Rubén para poder llevar a los suyos a la final, primero en el quinto duelo con un brillante 8-1 frente a Pérez y después -en el último enfrentamiento- con un decisivo 6-3 ante Lugones.

Con información de Líder

Foto/ Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias