27.7 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Trasladan a 17 presos del CICPC Tucacas a la penitenciaria de Coro

Los reos se cosieron la boca en señal de protesta para solicitar el cumplimiento de sus peticiones a los órganos competentes en materia penitenciaria.


Al menos 17 privados de libertad de la delegación municipal Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) protestaron por poco más de 24 horas para exigir ser trasladados a cualquier cárcel del país para cumplir su sentencia.

Los reos se cosieron la boca en señal de protesta para solicitar el cumplimiento de sus peticiones a los órganos competentes en materia penitenciaria.

La protesta inició la mañana del pasado lunes 6 de junio, y finalizó al mediodía de este martes 7 de junio, tras la llegada de varios funcionarios judiciales.

La jueza de ejecución de Tucacas, Defensa Pública, Ministerio Público, ministerio para los Asuntos Penitenciarios, entre otras autoridades acudieron a la delegación municipal del CICPC para escuchar y canalizar las peticiones de los privados de libertad.

Puedes leer: Por esta razón 19 presos del CICPC Tucacas se cosieron la boca

Familiares y fuentes indicaron que los presos esperaban desde hace meses su traslado a cualquier cárcel o a la Comunidad Penitenciaria de Coro (CPC) tras tener su sentencia.

Añadieron que algunos privados de libertad presuntamente tienen enfermedades infectocontagiosas y mal nutrición, por lo que requerían su traslado para solicitar atención médica.

Traslado de los reos

La jornada de protesta y las mesas de diálogo entre los efectivos judiciales, Ministerio Público y efectivos encargados del CICPC Tucacas culminó con el traslado de los reos.

Esta acción se realizó con previa coordinación entre el CICPC y el ministerio para los Asuntos Penitenciarios

En una unidad canalizada desde el estado Carabobo, al menos 17 reos fueron trasladados hasta la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Representantes de la Defensoría del Pueblo acudieron al CICPC Tucacas para escuchar las peticiones de los privados de libertad. Foto/Cortesía

La Defensoría del Pueblo acudió al lugar la tarde de este martes para conversar con los familiares y funcionarios del CICPC Tucacas.

Los familiares expusieron a Edisoie Sandoval, defensor regional, las condiciones de hacinamiento y de salud de los privados de libertad.

En este sentido, se levantaron las actas y reportes de lo manifestado por los familiares y reos, así como lo expuesto por los directivos del CICPC Tucacas.  

Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias