36.2 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

¿Quién era Sofía Silva Inserri, la primera Miss Venezuela de la historia?

Representó al estado Bolívar en un concurso marcado por protestas de la iglesia católica venezolana por considerarlo vulgar.


Sofía Silva Inserri (Tumeremo, estado Bolívar, 5 de septiembre de 1929) fue una modelo venezolana, ganadora de la primera edición del concurso Miss Venezuela en 1952 y la primera venezolana en participar en el certamen Miss Universo.

Su infancia transcurrió en el corazón de la guayana venezolana, entre Upata, Guasipati, El Palmar y Tumeremo.​

Puedes leer: Miss Venezuela, 70 años de historia

De 23 años y 1,63 metros de estatura, representó al estado Bolívar en un concurso marcado por protestas de la iglesia católica venezolana por considerarlo vulgar.

A pesar del “escándalo” para la época se coronó como Miss Venezuela 1952. Al año siguiente entregó la corona a Gisela Bolaños Scarton.

A los 81 años falleció en la ciudad de Bogotá Colombia, el 22 de abril de 2011.

Tras el concurso, Sofía Silva Inserri se retiró de la vida pública, aunque se le considera hija ilustre de Tumeremo, su pueblo natal.

La primera edición del Miss Venezuela fue organizado por el periodista y musicólogo Reinaldo Espinoza Hernández y tuvo por jurado a Abelardo Raidi, Ángel Álamo Ibarra, Oscar Cróquer, Aura Marina Colmenares, José Manrique, Flor Isava de Núñez, Olga Tirado de Quintero Muro, Carlos Eduardo Frías y Amable Espina.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias