32.3 C
Venezuela
domingo, abril 21, 2024

Por esta razón 19 presos del CICPC Tucacas se cosieron la boca

Los reclusos que participan en esta protesta ya tienen una condena, por lo que deberían estar en un cárcel cumpliendo su pena.


19 privados de libertad que permanecen en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) delegación Tucacas, estado Falcón, se cosieron la boca como medida de presión para ser trasladado a una de las 34 cárceles que hay en el país.

La medida de protesta inició el lunes 6 de junio y se dio a conocer gracias a una alerta emitida por familiares de los detenidos a la ONG Una Ventana a la Libertad.

Los familiares informaron que de este grupo hay detenidos que tienen hasta siete años en este centro de detención, nunca han sido trasladados y otros incluso, ya casi cumplen la totalidad de su condena.

La ley establece que los Centros de Detención Preventiva son para que los detenidos estén como máximo los 45 días que dura el proceso de investigación para decidir si pasa a fase de juicio o no.

Puedes leer: Coro | Detenidos por comercializar objetos hurtados

Esta es la segunda huelga que hacen los privados de libertad en lo que va de año en el mismo recinto. Aunque el año pasado, llegó la Comisión Nacional para la Revolución Judicial, no se lograron los objetivos y los detenidos decidieron hacer la segunda huelga.

Este lunes no dejaron ingresar alimentos, solo el agua. Sus familiares aguardaron en las afueras de los calabozos del CICPC para esperar una respuesta, aunque entró una abogada privada y comprobó que se habían cosido la boca y estaban apoyados por los demás detenidos del recinto.

Se supo que la directiva del lugar, logró comunicarse con el Tribunal Penal del estado Falcón y este martes 7, esperan una delegación para mediar con los detenidos.

Con información de Tal Cual

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias