29.5 C
Venezuela
sábado, abril 20, 2024

Unión Deportiva Falcón abrió con victoria el inicio de la Tercera División

El ciclón falconiano por intermedio de Rhoymer Camargo logró batir el arco del Deportivo MZ de la Vela, para iniciar con buen pie su andar en la Liga de Desarrollo.


Un estreno sensacional fue el que tuvo la escuadra del Unión Deportiva Falcón en el arranque de la Liga de Desarrollo de Fútbol del estado Falcón, tras alcanzar una victoria en la Sub 18 con marcador de 1-0 ante el Deportivo MZ del municipio Colina, en partido celebrado en el estadio Pedro Conde de Los Taques.

Así el ciclón de Falcón, también en sus categorías Sub 14 y Sub 16, logró sumar un empate en sus respectivos compromisos, en la primera jornada celebrada este domingo. 

El cuerpo arbitral que actuó en la jornada inaugural de la Liga de Desarrollo o Tercera División.

El equipo profesional de la Tercera División, dirigido por José Ocando, salieron con mucha entrega en el arranque del partido. En las primeras de cambios los veleños intentaron tomar dominio del partido, sin embargo la buena intervención del guardameta tricolor Aurelio Castellanos evitó que los colinenses se fueran arriba en el marcador.

Castellano despejó un cabezazo que llevaba “malas” intenciones a la red del ciclón falconiano.

El Ciclón aguantó la embestida gracias a la buena saga conformada por Roberto Sánchez y Elimil Freibus. Los peninsulares tuvieron una bonita oportunidad de abrir el marcador, tras una buena jugada colectiva, con un zapatazo de Deyfre Sánchez  pero que la esférica se estrelló en el travesaño.

La ocena de la sub 16 empató con los veleños

Los fanáticos y seguidores del cicló falconiano tuvieron un momento de mucha algarabía con la intervención de Sánchez. Sin embargo, el gol llegó con el recambio, luego que el popular “Mome” o Rhoymer Camargo consiguió un pase filtrado para  batir al guardameta costero.

Puedes leer: Golden nivela la serie ante Boston Celtics

Camargo definió para poner el 1-0 a favor del UAF en la segunda parte del partido. Sin embargo el triunfo del Unión Deportiva fue celebrada por todo lo alto, con una afición tricolor que no sentía el calor del fútbol profesional desde hace más de tres años en el Pedro Conde.

El entrenador José Ocando ejecuta sus estrategias con su plantilla del ciclón falconiano

UDF líder del grupo

Ahora el UDF es líder en su grupo, toda vez que el compromiso entre Guerreros de Cabimas y Talentos de Sur de San Francisco quedó igualado 1-1 en suelo Zuliano. Entretanto que Perijaneros de Perijá descansó en esta jornada.

Así los dirigidos por Ocando siguen trabajando en el Pedro Conde. Esto de cara al próximo compromiso, cuya fecha será dada a conocer en los venideros días.

Aunque la emoción no paro allí, ya que en la misma jornada se disputa partidos de las categorías Sub 14/ Sub 16 y Sub 18 donde el UAF como siempre, haciendo gala de su buena formación, obtuvo un balance de 2 empates y 1 victoria.

Sub 14:

UAF 0-0 Deportivo MZ

Sub 16:

UAF 2-2 Deportivo MZ

Sub 18:

UAF 1-0 Deportivo MZ.

Fotos/ Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias