32.8 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

Hasta en un 75% merma el abastecimiento de gasoil

En Coro, solo la estación del Kilómetro 7 abastece de gasoil subsidiado únicamente al sector transporte y a vehículos de instituciones gubernamentales.


Veinte vehículos es el promedio diario que apuntan los registros de las estaciones de servicio de los municipios Miranda y Colina que suministran gasoil, así se verificó durante un recorrido por las mismas.

La situación se refleja desde que las estaciones recibieran un comunicado por parte de PDVSA notificando que a partir del 29 de mayo el gasoil debe ser expedido a precio internacional (0,50 centavos de dólar el litro).

Luego de la medida de vender el gasoil a precio internacional, entre 20 a 30 vehículos abastecen de combustible.

En el caso de la estación Empor, anteriormente abastecían diario hasta 120 vehículos entre camiones, cavas y gandolas, y ahora el promedio es de 30, lo que representa un 75% menos.

En el caso de la estación Los Olivos en el municipio Colina, de 70 vehículos abastecidos diariamente disminuyeron a 20 que, equivale a 72% menos.

La estación de servicio Sabana Larga este lunes 6 de junio estaba cerrada.

Puedes Leer: Gasoil subsidiado, para el transporte público y gubernamental

No hay subsidio

La medida ha generado un gran impacto puesto que anteriormente los usuarios, sobre todo choferes de gandolas y camiones pasaban hasta 4 días para surtir de combustible que era subsidiado y recibían un máximo de 300 litros por camión o gandola.

unidades-transporte-gasoil-subsidiado
En la estación del Kilómetro 7 solo los transportistas y vehículos de instituciones gubernamentales reciben gasoil subsidiado.
Foto/Carlos García.

Actualmente, un chofer requiere de 300 dólares para surtir un tanque de 600 litros debido a que en Coro solo la estación del Kilómetro 7, abastece de gasoil subsidiado únicamente al sector transporte y a vehículos de instituciones gubernamentales.

rcía

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias