26.1 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Venezuela ratifica su compromiso con la Pachamama

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la ONU el 5 de junio de 1972, para marcar el inicio de la Conferencia de Estocolmo sobre el Ambiente.


“Estamos comprometidos con la protección y la defensa de nuestra Pachamama. Nuestros nietos y nietas merecen un hogar sano”, aseveró el presidente Nicolás Maduro en su cuenta de la red social en Twitter, @NicolasMaduro.

Ante la emergencia planetaria que enfrenta la Tierra, el jefe de Estado, reflexionó: “Tomemos conciencia en el Día Mundial del Medio Ambiente”.

En este sentido, las Naciones Unidas (ONU) afirma que el planeta enfrenta una triple emergencia: el clima se calienta a un ritmo demasiado rápido para que las personas y la naturaleza se adapten; la pérdida de hábitat y otras presiones sobre la naturaleza han conllevado a que aproximadamente un millón de especies estén en peligro de extinción; y la contaminación continúa envenenando nuestro aire, tierra y agua.

Puedes leer: Pasaje mínimo podría ubicarse en un dólar

“Salir de este atolladero implica transformar nuestras economías y sociedades para hacerlas más inclusivas, más justas y más respetuosas con la naturaleza. Debemos pasar de dañar el planeta a curarlo”, reseña un artículo de la instancia internacional.

“Una Sola Tierra” es la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente 2022, en la que se pretende concienciar sobre estas tres crisis, a la vez que se anima y fomenta la celebración, protección y restauración de nuestro planeta a través de diversas actividades.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la ONU el 5 de junio de 1972, para marcar el inicio de la Conferencia de Estocolmo sobre el Ambiente. Otra resolución adoptada por la Asamblea General ese mismo día dio origen a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Con información de Venezolana de Televisión.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias