37.1 C
Venezuela
domingo, abril 28, 2024

Conoce la programación de las cooperativas en su mes

Las actividades inician a partir del 7 de junio en el contexto del Día Nacional del Cooperativismo y Día Mundial del Cooperativismo; fechas que se celebran entre junio y julio.


Con motivo al mes del cooperativismo, la Red de Integración Cooperativa (Redincop) ha planificado una programación para compartir con el público en general.

La información la dieron a conocer la promotora de la Redincop, Zoreya Leal; y el presidente de la cooperativa Hospital Cardón, Johfrank Jordán, quienes invitan a las actividades culturales, formativas y sociales.

Las actividades inician el martes 7 de junio con una muestra en la casa cultural de Las Margaritas con un encuentro de danzas, en el sector 1, a partir de las seis de la tarde con las agrupaciones Araguaney y Doilmar.

Puedes leer: Los hijos de Dios andamos el camino que establece la palabra

Asimismo, el martes 14 tendrán una charla de motivación y emprendimiento 2.0 en el salón Cira López en la cooperativa Punto Fijo a las nueve de la mañana.

El martes 21 a las nueve de la mañana ofrecerán un foro jurídico; relacionado a la normativa de la economía social en el  salón de usos múltiples de la cooperativa Cotraedup.

De la misma manera, el martes 28 tendrán una conferencia en el contexto de la semana del periodista al que han denominado “La comunicación en las organizaciones sociales”; que tendrá lugar en el salón Venezuela de la cooperativa del Hospital Cardón a las nueve  de la mañana.

Actividades sociales

El 12 de junio los integrantes de la Redincop acompañarán a la organización no gubernamental, Renacer Verde, a una limpieza que se llevará a cabo en playa Cazón, del municipio Falcón.

El viernes 17, Redincop ofrecerá una actividad de tipo social con un acompañamiento a la Fundación Ángeles Especiales, en el salón Venezuela de la cooperativa del hospital Cardón.

Entre los días 27 de junio al 1 de  julio, la Redincop ofrecerán jornada de reactivación  de reapertura y apertura de cuentas en las cooperativas Cotraedup, Punto Fijo y Hospital Cardón.

El domingo 26 que es el Día del Cooperativismo Nacional habrá una misa  en la iglesia San Martín de Porras, a las ocho de la mañana.

Los representantes de las cooperativas recalcaron que las actividades están en el contexto del Día Nacional del Cooperativismo que es el 26 de junio y en el Día Internacional del Cooperativismo que es el primer sábado de julio; además de resaltar el movimiento, teniendo presente que la península de Paraguaná es la cuna del cooperativismo en Venezuela.

Zoreya Leal destacó la importancia que ha tenido la utilización de la plataforma Redincop desde marzo hasta la fecha. Ya tienen más de mil asociados en cada una de las cooperativas de ahorro y crédito, tanto del Hospital Cardón, como Punto Fijo y Cotraedup.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias