27.9 C
Venezuela
viernes, abril 19, 2024

Registran Drones para uso legal en Venezuela a través del Inac

El Inac ofrece asesoría a las personas interesadas y al cumplir con los requerimientos legales, se le facilitarán todos los procedimientos para su uso.


Más de 60 drones fueron registrados en jornada especial del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), desarrollada en Caracas, durante la XXVIII Exposición Viajes y Turismo (AVAVIT 2022).

“¡Registra tu RPAS y prepárate para volar!”, invita el organismo aeronáutico venezolano a través de su cuenta en redes sociales @InacVzla, como parte de sus atribuciones que permiten promover el uso responsable y seguro de los dispositivos tecnológicos no tripulados y controlados a distancia o en forma remota (o por sus siglas, RPAS) en el espacio aéreo venezolano.

Además, el instituto ofrece cursos para pilotear los dispositivos y certifica el uso legal a empresas registradas y a personas naturales.

Puedes leer: BDV formalizó oferta pública del 10% de sus acciones

Durante una entrevista de Venezolana de Televisión (VTV) al Especialista de Transporte Aéreo del organismo, José Augusto Pulido, se explicaron las tres características de estos dispositivos aeronáuticos que poseen gran demanda por su amplia capacidad en todo tipo de actividades:

RECREATIVO que es de entretenimiento personal.

PRIVADO cuando se utiliza como herramienta de trabajo de sociedades mercantiles

COMERCIAL, cuando forma parte de una empresa con objeto social aeronáutico.

Pulido indicó que en cualquiera de estos casos, es necesario que el propietario del aparato legalice el mismo ante el Inac, mediante el registro de equipos, empresas, licencias, certificados médicos y de seguro de responsabilidad civil ante terceros, entre otros requisitos.

El Inac, dijo, presta asesoría a las personas interesadas en este tema, y al cumplir con los requerimientos legales en Venezuela, se le facilitarán todos los procedimientos para traslado, uso y vuelo del dispositivo en todo el territorio nacional.

Invitó a acercarse al Inac para la jornada del registro y sustentar el uso legal de estas aeronaves, o consultar todo lo referente a ello en su página WEB y redes sociales.

El llamado es que asistan ante el Inac, por cuanto el organismo tiene sus puertas abiertas.

“A toda la comunidad aeronáutica que incursiona en estos dispositivos, registren sus equipos s y se informen de las regulaciones, requerimientos para orientarlos de cómo hacer de esto un modelo de negocio, un beneficio para su empresa o solo para sus actividades recreativas de forma segura”, resumió.

“Para que puedan registrarse y asesorarse, cómo estar en regla y evitar cualquier inconveniente… Lo más importante es su seguridad y eso es nuestro compromiso”, concluyó.

Con información de Venezolana de Televisión.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias