36.1 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Denuncian presunta negligencia médica tras cirugía en Punto Fijo

La paciente se encuentra recluida en el hospital doctor Rafael Calles Sierra donde la han intervenido en cuatro oportunidades.


Hildldenys Sepulveda, denunció la presunta negligencia médica de la que fuera víctima su mamá Daisy Carrasquero de 44 años; que según el relató la joven ocurrió en el centro de atención Ezequiel Zamora de Punto Fijo durante una intervención donde darían atención a una histerectomía.

Sepúlveda detalló que su mamá se acercó al Ezequiel Zamora para solicitar consulta por una endometriosis que venía arrastrando desde el 2021; para entonces el mismo médico tratante la atendió en varias oportunidades en una clínica privada para acelerar la cirugía que finalmente se cumplió el 14 de enero del 2022, en el quirófano de este mismo centro, tras completar los insumos requeridos.

Puede leer: Futuros médicos cirujanos presentan trabajos de investigación

De una eventración a un cuerpo extraño

Todo marchaba bien, sin embargo, una semana después la paciente refiere a su hija que tiene dolores pélvicos fuertes; siendo esto el motivo de la consulta en la clínica con el médico que le realizó la cirugía, quien después de la valoración recalcó como diagnóstico una “eventración que debía ser atendida por un cirujano”.

Posterior a este diagnóstico la señora Carrasquero acudió a realizarse una ecografía post operatoria para descartar la “eventración”, donde el cirujano le indica esperar tres meses para la próxima operación, no obstante, le asombró la magnitud del dolor por lo pequeña de la lesión.

Los dolores se acentuaron durante cuatro meses al punto que no le permitían trabajar, y en el proceso de la valoración cardiovascular para la cirugía que trataría la “eventración” comenzó a sentir movimientos extraños y es cuando asiste a la emergencia del hospital doctor Rafael Calles Sierra donde le indican un RX abdominal y es en este estudio donde consiguen imágenes del cuerpo extraño (compresa quirúrgica).

En ese momento, acuerdan los familiares acudir al centro donde se operó con el médico tratante para que revise teniendo como recomendación de los médicos del Calles Sierra que debía hacerse “lo más pronto posible” para evitar una sepsis.

La hija de la paciente indicó que los días fueron pasando entre reuniones médicas, consultas, suspensión de la cirugía y valoración de la señora Deisy, mientras el dolor se acrecentaba y debilitaba, además de descompensarse anímicamente.

Cuatro cirugías

Su salud empeoró y para no esperar más decidió regresar al hospital Calles Sierra. Allí un grupo de médicos le abrió las puertas desde el 19 de mayo para planificar la cirugía lo más pronto posible, ya que en radiografías repetidas claramente se evidenciaba el cuerpo extraño dentro de la mujer.

La paciente se encuentra recluida actualmente en el hospital doctor Rafael Calles Sierra donde ha sido intervenida en cuatro oportunidades; la primera cirugía para retirar la compresa quirúrgica y las otras por complicaciones entre ellas una trombosis pulmonar.

Según refiere la hija de Carrasquero, aunque está estable, le preocupa los medicamentos que requiere y que no puede seguir costeando, pero que son necesarios para que mejore completamente.

“Mi mamá ha tenido complicaciones por lo tardío de la operación, esta situación no debió extenderse desde que nos dieron los resultados de la primera radiografía”, recalcó Sepulveda.

La familiar de la paciente aseguró que según informe médico la paciente ha presentado varios diagnósticos entre ellos una sepsis intraabdominal complicada que ha sido una gran lucha para los médicos.

Agradeció las atenciones recibidas por parte de la dirección, subdirección del hospital Calles Sierra, así como el grupo de médicos que se hicieron responsable del caso de Deisy Carrasquero y que gracias a ellos se mantiene viva.

Por otro lado, sentenció que se dirigirá a otras instancias para solicitar una investigación al respecto y se responsabilice por la supuesta negligencia médica y mala praxis en la salud de su mamá.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias