28.2 C
Venezuela
viernes, abril 12, 2024

Curimagua con presencia en la pre selección U15

En el comienzo de la convocatoria para la preselección de baloncesto U15, aparecen tres jovencitos de la población de Curimagua.


La comisión técnica del baloncesto dio inicio al proceso para la conformación de la selección U15 de Falcón, que comenzará el trabajo de cara a la preparación a los próximos Juegos Nacionales Juveniles de 2024.

En se sentido, Valentín Bermúdez, director de deportes del municipio Petit, anunció que tres de los jugadores de la parroquia Curimagua, quedaron en la preselección de baloncesto U15. Son ellos Jesús Enmanuel Chirinos, Ricardo Arévalo y Miguel Ugarte.

Vale recordar que recientemente, se celebró en Coro, el estadal de baloncesto U15, tanto masculino y femenino. En la rama masculino participaron los municipios, Carirubana (campeón), Miranda (subcampeón), Colina, Silva y Petit.

Integrantes de la selección de baloncesto del municipio Petit.

“Esto es una muestra del gran trabajo que se ha venido realizando en el municipio Petit, con la masificación deportiva en diferentes disciplinas”, afirmó Bermúdez. Y al mismo tiempo subraya, que estos jovencitos han demostrado tener el talento y la capacidad de jugar un buen nivel técnico en el deporte de las alturas.

Puedes leer: Juveniles de la Vinotinto mantienen el invicto en el Maurice Revello

En ese sentido, reiteró que la alcaldesa Yoneida Chirinos y la dirección de deportes de Petit, dan todo el apoyo a  estas tres promesas del baloncesto falconiano; respaldo donde se suma la dirección de Turismo, que dirige la profesora Gleidys Chirinos.

“En Petit el deporte sigue avanzando, donde la alcaldesa Yoneida Chirinos, viene recibiendo total apoyo del gobernador Víctor Clark, en materia deportiva”, acotó Bermúdez.

Por otra parte, señaló que recientemente fue entregado un balón de baloncesto, softbol y béisbol al liceo José Leonardo Chirinos, como parte de la política de dotación que realiza la dirección de deportes en Cabure. Este material fue recibido por el profesor Juan Ugarte, quien ha venido realizando un excelente trabajo en el deporte estudiantil y las comunidades.

Fotos/ Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias