31.7 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Más de 100 niños participan en el estadal de béisbol iniciación

El torneo se realizará desde este jueves 2 al sábado 4 de junio y se disputará la Copa Andry Lara, prospecto falconiano de los Nacionales de Washington.


Con la participación de 5 municipios del estado Falcón y mas de 100 peloteritos de 5 y 6 años, quedó inaugurado el Campeonato Estadal de Béisbol Iniciación en el estadio del Colegio de Médicos de Coro.

Representación de Zamora durante el desfile inaugural.

Estará en juego la Copa Andry Lara, prospecto falconiano que en la actualidad milita en la organización de los Nacionales de Washington de las Grandes Ligas. Este talentoso jugador, nativo de Coro, se formó y se desarrolló en la academia del Colegio de Médicos.

Madrinas de cada uno de los equipos participantes, reciben un ramo de flores por parte del comité organizador.
Foto/Carlos García

El presidente de la Asociación de Béisbol del estado Falcón, Emilio Jiménez, dio la bienvenida a las delegaciones asistentes al evento, en compañía de Karina Sangronis, presidenta del Instituto Municipal de Deportes de Miranda, y de Jorge Chiquito, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Zamora.

Delegaciones asistentes en la inauguración del estadal de béisbol de iniciación.

Sangronis estuvo en representación del alcalde Henry Hernández, quien ha dado un amplio respaldo para la celebración del torneo. La presidenta del instituto de deportes de Miranda, destacó que se trata del semillero del béisbol falconiano y de los próximos grandes ligas de Venezuela.

Puedes leer: Elvis Andrus arribó a los 1.900 imparables en las Grandes Ligas

El presidente de la Liga Municipal de Miranda, José Ángel Payares, y Ender Lara, presidente del comité organizador, estuvieron presentes en el desfile inaugural.

La ceremonia comenzó con el desfile de las selecciones de Silva, Zamora, Colina, Carirubana A y Carirubana B, Miranda A, Miranda B y Miranda C. El torneo cuenta con la participación de cinco municipios con ocho selecciones.

Jiménez resaltó la labor realizada por el comité organizador del estadal de béisbol.

Jiménez mencionó que es el segundo estadal de béisbol que se organiza en Falcón, luego del infantil AA. Asimismo, resaltó que todos los estadales serán en homenaje a los padres y representantes, “por ser ellos un pilar fundamental en la organización de cada evento”.

Seleccion de Miranda A, futuros peloteros profesionales del béisbol venezolano.

Agregó que la Copa Andry Lara, es en reconocimiento al joven prospecto falconiano que viene destacándose en las ligas menores de los Nacionales de Washington.

Los partidos se realizarán desde este jueves 2 de junio y concluirán el sábado 4, en los campos de juego de la casa sindical y Colegio de Médicos.

Fotos/Carlos García

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias