31.7 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

LUZ Punto Fijo, ya tiene más amigos ¡Conócelos!

La rectora de la Universidad del Zulia, doctora Judith Aular de Durán firmó junto al alcalde de Carirubana, Abel Petit, un convenio para el rescate del núcleo Punto Fijo.


Sesenta y dos años de presencia en Falcón no pasan en vano. El rescate del núcleo Punto Fijo de la Universidad del Zulia es una tarea que se planteado el alcalde de Carirubana, Abel Petit, quien este 2 de junio firmó un convenio con la rectora, doctora Judith Aular de Durán, para asumir juntos ese compromiso.

Son muchos también los egresados de la Universidad del Zulia, núcleo Punto Fijo, que hoy en día se han sumado al llamado de las autoridades por el rescate de ese recinto educativo. Docentes, alumnos, personal administrativo y obrero forman parte del ejército de hombres y mujeres que buscan darle vida a esos espacios, víctimas del vandalismo en tiempos de pandemia.

La rectora Aular de Durán mostró su tristeza por ver el estado del núcleo Punto Fijo, “del cual han egresado tantos profesionales para el desarrollo del país”. Aunque la formación no ha parado, espera que a mediano plazo todos los esfuerzos puedan verse materializado en el regreso a la presenciabilidad.

Puedes leer: Carirubana se hace presente en la exposición AVAVIT 2022

Actos en Punto Fijo

La rectora de LUZ, doctora Judith Aular de Durán
agradeció el apoyo del alcalde Abel Petit.

Tras anunciar la recuperación del servicio médico del Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación de la Universidad del Zulia, en Punto Fijo, la máxima autoridad de LUZ dijo que este año tendrán actos de toga y birrete para los nuevos egresados del núcleo.

Aular de Durán estuvo acompañada de otras autoridades de la Universidad del Zulia, tanto de Maracaibo, como de Punto Fijo.

Compromiso municipal

Desde hace más de un mes el alcalde de Carirubana, Abel Petit, asumió el compromiso de levantar el núcleo LUZ Punto Fijo. Junto a todo su equipo no ha dejado de sumar apoyos en esa tarea, que espera ver cristalizada a corto plazo.

El alcalde Abel Petit hizo el llamado a sumar esfuerzos
por el rescate del núcleo LUZ Punto Fijo.

Petit destacó la receptividad a su llamado por parte de Cacoinpar, Corpoelec, Hidrofalcón y CANTV, para trabajar de mano en el restablecimiento de los servicios básicos en el núcleo.

Aunado a ellos, está el recién creado comité intergremial formado por egresados y profesionales en distintas áreas que quieren darle a las futuras generaciones un espacio digno de formación.

El alcalde Petit, quien destacó el apoyo del gobernador Víctor Clark, extendió un llamado a las empresas públicas y privadas a sumarse al rescate del núcleo LUZ-Punto Fijo.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias