28.2 C
Venezuela
jueves, abril 11, 2024

Secretaría de Salud culmina actualización sobre cadena de frío

La capacitación estuvo dirigida a todos los coordinadores PAI de las 22 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) a nivel regional.


La Secretaría de Salud, a través de la Coordinación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del estado Falcón, culminó el taller de actualización sobre cadena de frío, el cual se realizó durante cuatro semanas.

Puede leer: ETCR de Punto Fijo recibe charla ambiental

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Raymar Romero, indicó que esta capacitación estuvo dirigida a todos los coordinadores PAI de las 22 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) a nivel regional.

La doctora Romero señaló que esta actividad estuvo dirigida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud con el apoyo de la Unicef, con el objetivo de actualizar los conocimientos y dar a conocer la información que poseen tanto los coordinadores PAI como los responsables de resguardar los biológicos en el estado.

Asimismo, informó que el taller de cadena de frío se realizó los días 5, 12, 19 y 26 de mayo, cuatro jueves consecutivos donde se bajó la información y se llevaron a cabo ejercicios prácticos mediante la metodología de videoconferencia a nivel nacional.

“En el transcurso de las fechas participaron diferentes grupos de estados para que el trabajo fluyera de manera más fácil en el momento de realizar los ejercicios”, explicó la epidemióloga.

En ese sentido, dijo que para los ejercicios prácticos se habitó un aula en Punto Fijo, Coro, San Luís y Churuguara. “Estaba asignada un aula en Tucacas pero por problemas de conectividad se decidió reprogramar para los próximos días”.

Con información de Presa Secretaría de Salud

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias