29.4 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

Así será la programación por los 495 años de Coro

“Por encima de la idea está la corianidad, vamos a marcar nuestra hoja de ruta para los 500 años de nuestra ciudad de Coro”, expone el alcalde Hernández.


Desde el centro histórico de la ciudad, el alcalde Henry Hernández presentó la programación para el aniversario 495 de Santa Ana de Coro.

Hernández informó que durante todo el mes de julio se realizarán diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas.

Añadió que aun cuando no se llevarán a cabo multitudinarios conciertos o fiestas, se efectuara la entrega de importantes obras para la ciudad.

En un encuentro con los medios de comunicación que hacen vida en la capital falconiana, el alcalde destacó que el principal regalo que puede recibir Santa Ana de Coro es el rescate y reimpulso de la corianidad.

En el evento estuvo presente Olga Elena Hidalgo de Curiel, del comité organizador de los 500 años de Coro; el presidente del Clef, Ulises Daal, y la primera dama del municipio, Efrangi Campos. Foto/ Cherry Domínguez

Regreso de la alta cilindrada  

El mes aniversario de Coro inicia con el Expo Evento de Motos de Alta Cilindrada a realizarse el próximo 2, 3, 4 y 5 de julio. En esta actividad se espera la visita de más de 1.000 motoristas.

Para este evento y el resto que se realizarán durante el mes aniversario, se garantizará la seguridad de propios y visitantes con el fin de fortalecer y reactivar el turismo.

En pleno centro histórico de la ciudad se dio a conocer la programación. Foto/ Cherry Domínguez

Hernández expuso que en el contexto del plan Fénix se buscó desde el mes de enero, que los prestadores de servicios turísticos se prepararan para poder ofrecer las plazas-camas a los que vacacionistas que pernoctaran en la ciudad.

Programación por los 495 años    

Para el 8 de julio se estará realizando la semifinal de La Voz Infantil Juvenil Alegría, en los próximos días se estarán realizando las audiciones o eliminaciones por parroquias.

“Queremos que participen niños y jóvenes con edades comprendidas entre 6 y 18 años de nuestras 7 parroquias”, resaltó el alcalde.

Para el 10 de julio, será el Festival Municipal de la Danza, con la participación de 15 agrupaciones con más de 200 bailarines en escena.

El 15, 16 y 17 será la vitrina extranjera, donde comunidades que hacen vida en el municipio, así como representantes de las colonias italianas, árabes, chinas y españolas podrán exponer su cultura, gastronomía, dinamizando las casas patrimoniales.

Puedes leer: Conoce las sorpresas y expectativas que trae la Expo Bijou 2022

El 16 de julio, Día del Policía se realizará una importante dotación a la Policía Municipal de Miranda y se le dará formalidad a la Policía Vial de ese cuerpo de seguridad.

El 17 de julio, Día del Niño se llevarán a cabo actividades en el centro histórico de la ciudad.

Misa solemne en la catedral

El 17 de julio, se realizará en la mañana el Coro Corre, carrera de 10K organizada por Coro Runner. La salida será desde el paseo Monseñor Iturriza, recorre la avenida Independencia, retorna, entra al Parque Nacional Médanos de Coro y recorre dentro 3 kilómetros. La participación se espera que sea masiva con deportistas de diferentes regiones del país.

El 21 de julio se celebrarán los 492 años de la fundación y el Centenario de la II Restauración de la Diócesis de Coro, ese día se oficiará una misa solemne en la catedral de Coro con la presencia del cardenal Baltazar Porras, obispos y arzobispos de Venezuela.

Diferentes sectores de la sociedad concentrados en el centro histórico para conocer la programación de los 495 años de la ciudad de Coro. Foto/ Cherry Domínguez

Ese mismo día será la final del festival La Voz Infantil Juvenil Alegría.

Actividades deportivas

El 22 de julio, será la Médano Night Race 10K, distribuidas en 7 kilómetros dentro de los Médanos de Coro y 3 en asfalto. Más de 300 corredores se darán cita en este evento único en el país, y será en horas de la noche.

Para el 23 de julio, Coro Rueda será una rodada ciclística familiar, organizada por Ubike que constará de 12 kilómetros.

Parte de los organizadores de las actividades deportivas por los 495 años de Coro. Foto/ Cherry Domínguez

El 24 de julio será el Coro Sube, con apoyo de Ubike y la alcaldía, se hará un recorrido desde la plaza Bicentenario de Coro hasta el Cristo Redentor. Serán 30 kilómetros de recorrido.

Para el 25 de julio se inaugurará el corredor cultural Curazaíto y se entregará la casa Minerva Lugo, espacio que servirá de esparcimiento.  

Feliz cumpleaños Coro

El 26 de julio, fecha en que Coro celebra 495 años se realizará la entrega del teatro Omar Hurtado, centro que está siendo restaurado, climatizado y modernizado para el resalte de la cultura.

Ese mismo día se llevará a cabo un concierto de la Orquesta Sinfónica de Falcón.

Por clamor de los ciudadanos, se realizará la entrega de una calle que comunicará la urbanización Juan Crisóstomo Falcón y Ampíes. El alcalde expone que se está dando respuesta, antes los hechos que se han registrado en el pasado por este camino improvisado.

Como acto central se realizará la sesión solemne con motivo del aniversario de la primera capital de Venezuela. “Por encima de la idea está la corianidad, vamos a marcar nuestra hoja de ruta para los 500 años de nuestra ciudad de Coro”, explicó el burgomaestre.

Ferias

Para el 27, 28 y 29 de julio se realizarán las ferias agro-productivas del municipio, 400 stands estarán disponibles para este evento en el parque ferial Pablo Saher.

El 29 y 30, es la tarde de toros coleados. Hernández comentó que este evento es federado, al igual que las actividades deportivas.

Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias