27.6 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

Reuters: dolarizan la venta de diésel en más de 100 estaciones de servicio

El nuevo precio del diésel denominado en dólares, fue comunicado por PDVSA a las estaciones de servicio este mes.


La petrolera estatal venezolana PDVSA ordenó a más de 100 gasolineras que comiencen a vender diésel en dólares (USD), reduciendo un subsidio que permitía a los camioneros y conductores de transporte público llenar sus tanques casi gratis, según documentos y fuentes citados por Reuters.

Venezuela había fijado un precio minorista de diésel de USD 0,50 por litro a fines de 2021 para algunas estaciones, pero un sistema paralelo en moneda local seguía funcionando, lo que permitió que la mayoría de los conductores accedieran al subsidio.

Puedes leer: Gasoil dolarizado «espantó» a los choferes

En las últimas semanas, sin embargo, largas filas de camiones y autobuses que buscaban llenar sus tanques a precios subsidiados llevaron a PDVSA a ampliar la cantidad de estaciones de carga de combustible en dólares.

El nuevo precio del diésel denominado en dólares, fue comunicado por PDVSA a las estaciones de servicio este mes, según una copia de una de las cartas vista por Reuters y fechada el 26 de mayo.

“Al mismo precio que la gasolina”

“A partir de ahora el diésel se venderá al mismo precio que la gasolina”, dijo una persona que recibió una de las cartas.

Los analistas esperan que las ventas de diésel en dólares contribuyan a que las tarifas de flete sean más caras, lo que aceleraría la inflación.

Mientras tanto, como el subsidio al diésel no se ha retirado por completo, las colas en las estaciones que aún cobran en moneda local son cada vez más largas.

“Los camioneros que quieran llegar rápido tendrán que pagar dólares”, dijo la fuente a la agencia.

Con información de Descifrado

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias