31.7 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Personal del Ipasme ha sido desmejorado, conoce los detalles

El personal del Ipasme en Punto Fijo que agrupa a 89 trabajadores tomarán acciones de calle en reclamo a sus derechos contractuales.


El representante del Sindicato Unitario de los Trabajadores (Sutra) Ipasme, José Carrasquero, denuncia la violación del acta convenio del sector salud.

El dirigente sindical dio a conocer los detalles de la desmejora al sector.

Detalló que tenían que cancelarles en mayo uniformes y zapatos equivalentes a cinco salarios, y hasta la fecha no se ha hecho efectivo.

También les deben el bono recreacional al personal jubilado, quienes dedicaron años de servicio a la administración pública, alegando que es mucho dinero.

Puedes leer: Unifican acciones para fortalecer obras públicas en Falcón

Carrasquero reconoce que hubo un aumento, pero les están coartando los beneficios contractuales  como antigüedad, prima, hijos y el bono de profesionalización que lo redujeron en un 40%, mientras que el bono de transporte lo eliminaron. Asimismo, mencionó que les quitaron el HCM y seguro funerario.

En caso de no obtener respuestas en los próximos días, el personal del Ipasme en la península de Paraguaná que agrupa a 89 trabajadores tomarán acciones de calle en reclamo a sus derechos contractuales.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias