33.4 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Gasoil dolarizado “espantó” a los choferes

El impacto de la medida es mayor puesto que, los choferes deben sumar al pago, el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras


En horas de la tarde del sábado 28 de mayo, varias estaciones de servicio del estado Falcón recibieron un comunicado por parte de PDVSA informando que desde el domingo 29 de mayo el gasoil será expedido a precio internacional.

En ello, cada litro equivale a 0,50 centavos de dólar, medida que ha “espantado” a los choferes de las estaciones.

La dolarización del gasoil “corrió” a los choferes que, hasta la semana pasada duraban hasta cuatro días en cola para surtir.
Foto/Carlos García.

Así se observó este lunes 30 de mayo, durante un recorrido por las estaciones Los Olivos y Sabana Larga en el municipio Colina, y en la Empor en la ciudad de Coro.

En este sentido, un chofer requiere mínimo 300 dólares para surtir un tanque de 600 litros, por ello el impacto de la medida de la estatal petrolera puesto que, anteriormente cada camión o gandola recibía un máximo de 300 litros subsidiados.

Puedes Leer: Gandoleros quedaron “varados” en Punto Fijo

En cuyo recorrido, se conoció que pocos choferes surtieron de gasoil a primeras horas de la mañana de este lunes para iniciar la jornada laboral.

José Jiménez: “Es necesario que las estaciones emitan factura”. Foto/Carlos García.

Exigen factura

Tras la desolación en las estaciones de servicio, el equipo reporteril del diario Nuevo Día pudo entrevistar solo a un chofer quien venía de recorrer las referidas estaciones, porque no están emitiendo factura, lo cual es un impedimento para surtir.

“Imponen una medida de un día para otro, pero las estaciones no emiten facturación. Nosotros prestamos servicios a una empresa y para justificar los gastos requerimos de una factura y si las estaciones no la emiten cómo surtimos. Un ticket de pago no es una factura”, expresó José Jiménez.

Foto Principal/Carlos García

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias