31.2 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Este es el joven de 19 años que da la sorpresa en el Abierto de Francia

Se trata del joven danés Holger Rune, dio la gran sorpresa en el Abierto de Francia, tras eliminar Stefanos Tsitsipas.


El adolescente Holger Rune dio la sorpresa este lunes al eliminar en la cuarta ronda del Abierto de Francia al subcampeón de la edición 2021 del torneo y actual cuarto preclasificado.

En su debut en Roland Garros, Rune, un danés de 19 años, doblegó 7-5, 3-6, 6-3, 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas en la cancha Philippe Chatrier.

Tsitsipas es el primer integrante de los ocho mejores sembrados en ser eliminado del cuadro masculino.

El danés se une al español, y sexto preclasificado Carlos Alcaraz, para hacer de este el primer torneo Grand Slam. Por lo tanto serían dos adolescentes en los cuartos de final masculino desde que lo hicieron Hendrik Dreekmann y Andrei Medvedev en el Abierto de Francia de 1994.

Puedes leer: Freddy González: “Los jugadores en ningún momento se desesperaron”

Rune tuvo algunos problemas para asegurar el triunfo ante Tsitsipas. Luego de ir arriba 5-2 en el cuarto set.

El adolescente perdió nueve points seguidos y su ventaja se redujo a 5-4. Luego necesitó salvar tres puntos de quiebre antes de lograr la mayor victoria de su carrera.

Rune enfrentará a Casper Ruud, que por su parte avanzó a los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera. Luego de doblegar 6-2, 6-3, 3-6, 6-3 a Hubert Hurkacz.

Ruud, octavo preclasificado, es el primer hombre noruego en llegar a la ronda de los mejores ocho en el Abierto de Francia.

En la rama femenina, Daria Kasatkina igualó su mejor actuación en un major al llegar a los cuartos del Abierto de Francia con una victoria de 6-2, 6-2 sobre la italiana Camila Giorgi.

Foto/ Associated Press

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias