29.8 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

Abren colegios electorales en Colombia

Más de 39 millones de colombianos están llamados a acudir a los centros de votación dispuestos en todos los departamentos del país, y en el exterior.


Desde la plaza de Bolívar, en Bogotá, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, declaró la apertura de urnas para las elecciones de presidente y vicepresidente de la república de Colombia.

Las 102.152 mesas de votación instaladas en 12.263 puestos en todo el país por la Registraduría, entidad que organiza los comicios, estarán abiertos desde las 08.00 hora local (13.00 GMT) hasta las 16.00 local (21.00 GMT).

Más de 39 millones de colombianos están llamados a acudir a los centros de votación dispuestos en todos los departamentos del país, y en el exterior.

Puedes leer: 3.500 observadores tendrán las elecciones colombianas

Los votantes podrán escoger entre seis candidatos presidenciales, de los cuales el favorito en todas las encuestas de intención de voto es el izquierdista Gustavo Petro, del Pacto Histórico, seguido por el derechista Federico «Fico» Gutiérrez, de Equipo por Colombia Fico, y por el populista independiente Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Completan el abanico de candidatos Sergio Fajardo, de la coalición Centro Esperanza; el pastor evangélico y senador John Milton Rodríguez, de Colombia Justa Libres, y el abogado conservador Enrique Gómez Martínez, de Salvación Nacional.

El Ejército indicó este sábado que con 80.000 militares dará prioridad a 50 municipios de los departamentos de Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Cauca, Chocó, Córdoba, Tolima, Nariño, Norte de Santander, Putumayo y Valle del Cauca; que son los más afectados por el conflicto armado.

Con información de 800Noticias y Unión Radio

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias