36.1 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

4.000 litros de ácido sulfúrico destruye la Fanb en Falcón

En bosque de galería del sector Arenales, estado Apure detectaron “3.400 litros de acetona”.


De acuerdo a los procedimientos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en el contexto de la Operación Escudo Bolivariano 2022, en las costas del estado Falcón, los funcionarios rastrearon y destruyeron “4.000 litros de ácido sulfúrico”.

El componente era proveniente de Colombia; y entró al país de manos de los “grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) para el procesamiento de drogas”.

La incautación se dio en el contexto de la Operación Escudo Bolivariano 2022. Foto/Cortesía.

Así lo refiere el comandante estratégico operacional de la Fanb, general en jefe Domingo Hernández Lárez, mediante su cuenta en Twitter en la cual informa de los diferentes procedimientos realizados por la organización militar.

Puedes leer: Policarirubana activa en Escudo Bolivariano Cacique Manaure 2022

“Fanb incinera y destruye 4 mil Lts de ácido sulfúrico ingresados a nuestro territorio nacional por grupos Tancol. Venezuela es territorio libre de plantaciones endémicas y mantiene su lucha contra el narcotráfico!!!”, twitteó Hernández.

El comandante estratégico de la Fanb informó del procedimiento. Foto/Cortesía.

Incautación en Apure

En otro tuit, el comandante de la Fanb reconoció la misión de la Unidad de Respuesta Rápida de Miranda y 94 Brigada que detectó “3.400 litros de acetona” en bosque de galería del sector Arenales, municipio Páez, estado Apure.

La Unidad de Respuesta Rápida de Miranda y 94 Brigada que detectó “3.400 litros de acetona”. Foto/Cortesía.

“Acetona usada por los Tancol en el procesamiento de drogas. Venezuela no será depósito ni plataforma de ningún grupo bandolero colombiano!!!”, aseguró el funcionario militar.

Los “3.400 litros de acetona” fueron detectados en bosque de galería del sector Arenales, municipio Páez, estado Apure. Foto/Cortesía.

Inhabilitadas dos aviones

Hernández reiteró que, “la Patria, nuestro territorio no están en venta, no seremos usados como excusas para falsos positivos ni serviremos de soporte de grupos Tancol”.

En el estado Apure inhabilitaron 2 aviones. Foto/Cortesía.

En este sentido, destaca que la Fanb inhabilitó 2 aviones que violaron el espacio aéreo y fueron ocultados en matorrales, una pista ilegal en el municipio Gallegos del estado Apure.

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias