31.1 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Real Madrid por su título 14, Liverpool por su séptima orejona

El duelo de este sábado (3:00 pm) será una final de dos colosos del fútbol europeo, donde el Real Madrid intentará de mantener su hegemonía.


Una final para valientes y de clubes que no son ajenos a los milagros. Dos colosos de la realeza del fútbol se cruzan hoy en la ciudad de la luz, París, en un duelo con un gancho de fábula. En el marco de la final de la Liga de Campeones 2022.

El relato histórico del Real Madrid, 13 títulos, y el Liverpool con seis. Para los blancos, su decimoséptima final de la Copa de Europa, casi el triple que las jugadas por los ‘Reds’.

Los madridistas solo se han quedado en la zanja en tres finales. Y todas en la prehistoria a la Champions League, contra el Benfica (1962), el Inter (1964) y el Liverpool (1981)—.

Entretanto el Liverpool solo se desvaneció en la trágica y aborrecible cita de Heysel. Luego que el vandalismo inglés causó 39 muertos en un duelo con la Juventus (1985), contra el Milan (2007) y contra el propio Real Madrid, en Kiev 2018.

Sin embargo el presente pinta para cualquiera. Después que un Madrid de nuevo hechizado por la Champions League, su patio particular desde los tiempos embrionarios del torneo. Los merengues con tres títulos en cuatro años.

La historia del Madrid no se puede comprar

Entretanto Jürgen Klopp, técnico de los de Anfield, no dudó en admitir el mayor relieve actual de su oponente. “La historia del Madrid no se puede comprar”.

“Quizá de diez partidos nos ganarían nueve, pero somos el Liverpool, también tenemos un ADN ganador”.

Puedes leer: Hamilton no se retirará el piercing para el GP de Mónaco

Así, ocho de los jugadores del Liverpool repetirán en el once que se jugó en Kiev. Entretanto el Madrid contará con 13 jugadores que saben lo que es jugar una final contra el equipo de Klopp. 

El Liverpool se aferra a su ataque. Con 30 goles, el segundo ataque más demoledor de esta edición de la Copa de Europa -un gol por detrás del Bayern Munich (31)-. Mané y Firmino han sellado cinco goles cada uno, por ocho de Salah. Fútbol puro.

Lo preocupante para el Liverpool ha sido su defensa. Con Van Dijk, el defensa más caro de la historia (85 millones de euros), el técnico alemán ha apuntalado algo el quebradizo andamiaje defensivo. 

Konaté, que se había mostrado una fortaleza, deja dudas en sus últimos partidos de Premier League. Sin embargo Alexander Arnold y Robertson serán dos torpedos de difícil contención para el madridismo.

En su propia área, los hombres de Klopp a menudo juegan sin red, en tanga y con Alisson siendo el guardián final, un arquero que no quiere repetir lo de Karius en el 2018, ante un Madrid que tiene a Karim Benzema en pleno apogeo.  

El Madrid en cambio llega a París con su cosecha bien añeja, en su esplendor. El Liverpool combatirá golpe a golpe.

Con información de Meridiano

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias