28.9 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

3.500 observadores tendrán las elecciones colombianas

La presidenta de la Misión Observación Internacional, Alejandra Barrios, anunció que la observación electoral ya está lista.


Para estas elecciones presidenciales colombianas estarán presentes 3.500 observadores entre los nacionales e internacionales en 467 municipios del país.

La presidenta de la Misión Observación Internacional, Alejandra Barrios, anunció que la observación electoral ya está lista.

“408 observadores son internacionales y provienen de 30 países de diversas partes del mundo. Vamos a contar de igual manera con la presencia en 46 consulados de 19 países: 8 de ellos en Europa, incluida Turquía, 10 en América Latina y Estados Unidos”, añadió.

Barrios también  destacó la presencia de las minorías que forman parte de las misiones de observación.

“56 personas trans harán observación electoral protocolo del voto trans y 73 personas observadoras con discapacidad psicosocial e intelectual efectuarán el mismo proceso de observación con el objetivo de mejorar la calidad del proceso electoral”, explicó.

Dentro de 24 horas, Colombia dará inicio a su proceso electoral en donde se ha discutido cada detalle para brindar seguridad a los ciudadanos colombianos.

Con información de Unión Radio

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias