26.2 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Liga francesa recrimina a la española por ataques contra PSG

Vincent Labrune expresó en un comunicado que Javier Tebas, Presidente de la Liga Española, ha denigrado y descalificado a la liga francesa.


La liga francesa presentó por escrito una queja al presidente de la Liga española, Javier Tebas, por sus ataques contra las finanzas del Paris Saint-Germain después que el delantero Kylian Mbappé decidió quedarse con el club parisino en vez de unirse al Real Madrid.

Después que Mbappé firmó un nuevo contrato de tres años con el PSG, de dueños qataríes, Tebas dijo que la Liga española se quejaría ante la UEFA, la Unión Europea y las autoridades administrativas y fiscales francesas porque cree que el “escandaloso” acuerdo es un ataque contra la estabilidad económica del deporte.

Lee también: Liga francesa elogia decisión de Mbappé

“Queremos expresar en los términos más enérgicos nuestra desaprobación, y también nuestra incomprensión, por sus más recientes ataques contra la Ligue 1 y uno de nuestros clubes”, señaló el miércoles el presidente de la liga francesa, Vincent Labrune, en una carta a Tebas que fue obtenida por The Associated Press.

“El hecho de que usted tome esta postura pública y repetidamente contra la Ligue 1 sobre este tema y denigre nuestra liga y nuestros clubes es inaceptable y manifiestamente falso”.

Desde hace tiempo, Tebas ha cuestionado la dependencia del PSG de los patrocinios de Qatar y dudó sobre la manera en que el club francés cumplirá con las reglas dadas a las grandes pérdidas

Labrune escribió: “Sus ataques a la Ligue 1 y a uno de nuestros clubes, el Paris Saint-Germain, y a uno de nuestros jugadores, Kylian Mbappé, se basan en su propia interpretación de la insostenibilidad financiera y el desequilibrio competitivo, que atribuye repetidamente a la Ligue 1 y a uno de nuestros clubes”.

Labrune señaló que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que Real Madrid y Barcelona se beneficiaron de ayudas estatales ilegales y que los equipos españoles de primera división han gastado casi un tercio más en jugadores que la liga francesa en los últimos 10 años.

Labrune destacó cómo Tebas, en su rol como integrante del comité ejecutivo de la UEFA, ayudó a crear nuevas reglas europeas de sostenibilidad financiera. El reemplazo de Financial Fair Play no tiene reglas que bloqueen la financiación de clubes de fondos soberanos como Qatar.

Con información de AP.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias