36.5 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Arranca Estadal de Baloncesto U15 en Coro

Los partidos del Estadal de Baloncesto U15 se llevarán a cabo en el gimnasio “Mano Peche” de la calle El Sol.


Este sábado 28 de mayo se llevará a cabo el I Estadal de Baloncesto U15 federativo, tras varios años de ausencia del deporte de las alturas de las canchas regionales. La intención es escoger la selección del estado con miras a participar en el Campeonato Nacional de la categoría en el mes de agosto.

Se estima la participación de cinco municipios con su representación masculina y tres municipios con sus equipos femenino. En la rama femenina estarán los municipios Silva, Unión y Carirubana.

Los mejores del baloncesto U15 verán acción en el Estadal.

En el masculino los municipios Colina, Petit, Unión, Miranda y Carirubana. Los partidos del Estadal de Baloncesto se realizarán en la cancha “Mano Peche” de la calle El Sol del sector Curazaito.

El cuerpo técnico del quinteto mirandino lo integran José Coti, director técnico, Édgar “Chiri” Vargas, delegado y Javier Acosta. Además lo conforman Yamil Ramones, asesor y colaborador, Alfredo Chirinos, comisionado de los árbitros por la Federación Venezolana de Baloncesto y Jairo Sánchez.

Puedes leer: NBA  anunció el  “All-Star” de la temporada

El arranque del baloncesto de la U15 forma parte del plan Falcón camino a los Juegos Nacionales 2024, destaca el dirigente Yamil Ramones. Luego de un largo proceso de integración de clubes y entrenadores, permitió el regreso nuevamente del baloncesto a los eventos municipales y estadales.

El municipio Colina tiene lista la selecciòn de baloncesto de los quinceañeros.

En Miranda, todos los clubes de baloncesto hicieron un importante aporte de sacrificio, esfuerzo y dedicación. Esto es para que cada uno de sus equipos participara en el torneo municipal.

Ramones también destaca el trabajo de todos los entrenadores y presidentes de los clubes de baloncesto, por el desempeño que han venido realizando. Asimismo al cuerpo arbitral, liderado por Alfredo Chirinos y Cruz Marín.

La selección de Carirubana alcanzó su cupo luego de eliminar a Los Taques, en la fase municipal del baloncesto de la categoría. Entretanto el combinado de Colina dejó en el camino a Zamora.

Foto/ Cherry Domínguez



Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias