30.2 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

Rescatan a “Vanessa del Valle” con seis tripulantes

Los pescadores quedaron identificados como, Franklin Darío Zavala, Antonio Valmore, Yúnior Lugo, José Guanipa, Edward Irausquín y Keisy Álvarez.


Luego de que se diera a conocer a las autoridades de Guardacostas Punto Fijo sobre una embarcación que estaba a la deriva al Norte de la plataforma, fue activada la búsqueda para el salvamento y rescate de la lancha, y los pescadores.

La embarcación que se encontraba presuntamente a la deriva lleva por nombre “Vanessa del Valle” con seis tripulantes, quienes fueron llevados al muelle de Guardacostas Punto Fijo a un cuarto para las tres de la tarde.

Pescadores fueron recibidos en el muelle de Guardacostas Punto Fijo.

Los seis tripulantes quedaron identificados como Franklin Darío Zavala, de 42 años;  Antonio Valmore, de 36 años; Yúnior Lugo, de 38 años; José Guanipa, de 62 años; Edward Irausquín, de 23 años; y Keisy Álvarez, de 30 años; Todos residentes del sector Las Piedras, municipio Carirubana.

Puedes leer: ¿Qué pasó en la embarcación Santo Amaro?

El capitán del barco de pesca, Yúnior Lugo, narró que salieron a su faena de pesca el martes 17 desde playa Las Piedras para regresar a los ochos días; pero que una dificultad de electricidad en el motor fuera de borda los dejó varados.

YÚNIOR LUGO: El capitán de la embarcación narró lo sucedido.

Lugo manifestó que él y sus compañeros permanecieron tranquilos en virtud de sentirse rodeados de embarcaciones, de las cuales uno de ellos quedó en remolcarlos a tempranas horas de la mañana de hoy miércoles 25 de mayo; pero una lancha de Guardacostas Punto Fijo los auxilió y remolcó hasta el muelle de Guardacostas.

En el muelle de Guardacostas, los pescadores fueron recibidos por el comandante de Guardacostas Punto Fijo, Guillermo Fagundez; Bomberos del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos y Protección Civil para ofrecerles la mejor de las atenciones.

Los seis tripulantes fueron llevados hasta el hospital naval T.N Pedro Manuel Chirinos, para certificar el buen estado de salud, como parte de los protocolos de seguridad.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias