30.1 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Optimizan operaciones del Imaseo en Carirubana

Buscan recuperar la flota de camiones compactadores y el mantenimiento preventivo de los equipos, para alcanzar la meta de colectar 200 toneladas diarias de desechos


En cumplimiento de la premisa de la gestión municipal del alcalde bolivariano Abel Petit, de optimizar el servicio de aseo urbano mediante un plan integral de recolección, manejo y disposición final de desechos sólidos; el presidente de Imaseo Miguel González lleva adelante proyectos en materia de saneamiento ambiental en Carirubana.

Puede leer: En Antiguo Aeropuerto comenzará reparación de colectores

El funcionario resaltó que por lineamientos del alcalde Abel Petit avanzan en optimización de operaciones, la recuperación de la flota de camiones compactadores y el mantenimiento preventivo de los equipos, para alcanzar la meta de colectar 200 toneladas diarias de desechos.

Resaltó también, que con pasos firmes avanza la recuperación del vertedero de Tiguadare, a través de una zona de control ambiental que será transitoria; hasta que entre en operaciones el relleno sanitario.

Por otro lado, explicó que se reunió con los segregadores (colectores de desecho) de la zona, para establecer con ellos un convenio productivo, organizarlos y controlar la seguridad interna. La propuesta del alcalde Abel Petit es establecer una alianza estratégica, para que Imaseo sea protector de los trabajadores de Tiguadare, sacar a los intermediarios, y se generen ganancias para la colectividad.

El plan contempla la instalación de una caseta policial que ejerza el control sobre la disposición de los desechos.

Asimismo, se avanza también en el tema de la recaudación, a través de jornadas en las comunidades con el equipo de Imaseo y puntos electrónicos de venta. Aseguró González, que solo se alcanzarán las metas si contamos con una ciudadanía presta a cancelar su servicio.

Estas acciones del alcalde Abel Petit, cuentan con el apoyo del presidente de la república, Nicolás Maduro, el gobernador de Falcón, Víctor Clark.

Con información de prensa Dircom Carirubana

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias