28.5 C
Venezuela
domingo, abril 28, 2024

Conoce la propuesta de Los Locos de La Vela para los 495 años de Coro

Los Locos y Locaínas proponen realizar un desfile con sus diferentes alegorías para la semana aniversario de la primogénita de Venezuela.


El 26 de julio próximo, Coro arribará a 495 años de fundación y para conmemorar esta fecha, el presidente de la Fundación Santos Inocentes Locos de La Vela, Pedro Chacón, propone una presentación de Los Locos y Locaínas; para celebrar un año más de la primogénita de Venezuela.

Chacón informó que para el próximo 25 de julio se realizará en la ciudad de Caracas el Encuentro Nacional de Locos, Locaínas, Parrandas y Celebrantes del 28 de diciembre, actividad que fue pospuesta hace unos días atrás.

Puedes leer: En Coro centros de vacunación están activos

Chacón manifestó que los Locos y Locaínas quieren ofrecer un desfile en la ciudad por el aniversario 495 de Coro. Foto/Cherry Domínguez

Además explicó que Falcón tiene celebrantes del 28 de diciembre en 11 municipios, distribuidos en 300 alegorías.

Durante un encuentro llevado a cabo con la cofradía nacional de los Locos, Locaínas de Falcón, se acordó enviar una comunicación al director del Instituto de Cultura del estado Falcón, Inti Clark, para proponer un desfile con las alegorías.

El presidente de la Fundación Santos Inocentes Locos de La Vela matizó que el desfile con todas las alegorías, será un gran regalo para la ciudad que se encamina a sus 500 años de fundación.    

Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias