26.2 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Escuela Julio César Parra se impone en festival de atletismo

En el evento donde participaron 9 escuelas primarias, los alumnos de la Julio César Parra ganaron el mayor número de pruebas.


La escuela Julio César Parra se tituló campeón en el Festival de Atletismo Copa Diego León Zuniaga realizado en el estadio Víctor Leañez Fuguet, ubicado en el sector Pantano Abajo.

Lee también: Inaugurado los III Juegos Comunales Miranda 2022

En el evento  donde participaron 95  estudiantes provenientes de 9  escuelas primarias bolivarianas, incluidos la modalidad educación especial, los alumnos de la escuela Julio César Parra ganaron el mayor número de pruebas.

El Salto Largo fue una de las pruebas donde los participantes imitaban a la medallista Yulimar Rojas. (Foto Carlos García)

Durante la actividad los alumnos de 11- 12 años  mostraron sus habilidades en las pruebas de velocidad, relevos, salto largo y lanzamiento de pelotas.

Participaron alumnos de 11-12 años de las Escuelas Primarias Bolivarianas.(Foto Carlos García)

El profesor Hernán Colina, jefe del departamento de Deporte Escolar  de la Secretaria de Educación señaló que en las pruebas femeninas las instituciones más ganadoras fueron Julio Cesar Parra, Heroína Josefa Camejo y Georgina de Arias.

Mientras que en Masculino repitió Julio César Parra escoltado por la  escuela Carlota de Castro y Heroína Josefa Camejo.

La nueva generación del atletismo muestra sus habilidades.(Foto Carlos García)

Precisó Colina que el evento enmarcado en el cronograma nacional de educación física tuvo por  finalidad  rescatar la Copa Diego León Zuniaga. Para ello contaron con el apoyo de varios organismos e instituciones como la Zona Educativa.

Recalcó además que dado el éxito de la competencia se tiene previsto realizar en los próximos días una reunión con las escuelas participantes para organizar torneos de fútbol sala y ajedrez, entre otras disciplinas deportivas.

La intención de los organizadores es reactivar la Copa Diego León Zuniaga e incorporar otras disciplinas. (Foto Carlos García)

Escuelas  participantes

*EPB Diego León Zumiaga

*EPB Capitán Antonio Ricaurte

*EPB Heroína Josefa Camejo

*EPB Carlota de Castro

*EPB María Leonor Chirinos

*EPB Lucas Adames

* EPB Julio Cesar Parra

* EPB Georgina de Arias

Y la participación de la modalidad Educación Especial.

Fotos/ Carlos García

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias