36.5 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

En Paraguaná claman por bancos “con sangre”

Las pruebas serológicas deben ser realizadas en laboratorios privados a un costo que muchas veces los familiares de los pacientes no pueden pagar.


Orlando Ortiz, un residente del sector Santa Ana en la península de Paraguaná, recordó que el banco de sangre del principal hospital de esta zona de Falcón, el doctor Rafael Calles Sierra, ofrecer lo que cataloga “un buen servicio”.

Pero actualmente no solo el banco de sangre de este hospital, sino que el de la clínica materno-infantil Ezequiel Zamora, los únicos del sector público en Paraguaná, se mantiene con los donantes del día a día; es decir, con los familiares de los pacientes que acuden a realizar la donación.

Más allá de un espacio para ofrecer un servicio limitado, los bancos de sangre, ubicados uno en el Hospital Doctor Rafael Calles Sierra y el otro en la clínica materno-infantil Ezequiel Zamora en el sector Antiguo Aeropuerto, deberían contar con la dotación necesaria para los pacientes.

Un banco de sangre que pueda atender las emergencias que se presentan forma parte de las peticiones de los usuarios que asisten al hospital Calles Sierra.

Para Ortiz, los bancos de sangre deben ser tomados en cuenta por las autoridades en función de cumplir los objetivos para los cuales fueron creados, sobre todo al tratarse de emergencias.

Arielys Álvarez es también habitante de Paraguaná, del sector Punta Cardón en el municipio Carirubana. Ella considera que todo ciudadano debe darle relevancia a la donación voluntaria; pero para poder atender a esta población los bancos de sangre deben contar con los insumos necesarios para ofrecer el servicio.

El habitante del sector Las Piedras, Luis Colina explicó que en Paraguaná se necesitan bancos de sangre que cuenten con los recursos e insumos necesarios.

Además, expuso otra realidad. “La mayor parte de la población que requiere el uso del banco de sangre no cuenta con los recursos económicos necesarios para realizar las serologías en los laboratorios privados”.

Planteamiento al que coincidió Carmen Valdez, residente de Tacuato, quien precisó que una prueba serológica en un laboratorio privado es costosa, por lo que es primordial que los bancos de sangre cuenten con los recursos e insumos necesarios para la atención de los pacientes.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias