29.8 C
Venezuela
lunes, abril 29, 2024

Ciudadanos de Coro “olvidan” la tercera dosis

Algunas personas de Coro no se han aplicado la segunda o tercera dosis de la vacuna.


En Venezuela los refuerzos de la vacuna contra la COVID-19 son después de 4 meses, luego de aplicada la segunda dosis. La medida se está desarrollando desde el mes de febrero, luego del anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro.

El pasado 22 de febrero, el jefe de Estado anunció que las personas pueden acudir a los planteles educativos de educación inicial, primaria, liceos y universidades a vacunarse.

Pese a los esfuerzos del gobierno nacional por lograr la inmunización de la población venezolana, son varias las personas las que aún no se han aplicado la segunda dosis de la vacuna en la capital falconiana.

Concienciación

Varios de los consultados por el equipo reporteril de Nuevo Día reconocieron que no cuentan con las tres dosis de la vacuna.

Las personas argumentaron que por situaciones médicas, otras por descuido, o porque restaron importancia a la dosis de refuerzo.  

Ante los anuncios a través de los medios de comunicación de cómo está el comportamiento de la COVID-19, los corianos afirmaron que se colocarán la segunda o tercera dosis de la vacuna en los próximos días.  

Testimonios

Karelis Mora

“Me falta la tercera dosis, me tocaba en marzo, pero no me vacuné porque el día que fui no había vacunas, luego de eso dejé pasar los días. Espero vacunarme esta semana y colocarme la dosis de refuerzo (…) Mis hijos de 12 y 15 años tienen su primera y segunda dosis”.

José Pineda

Ya tengo mis tres dosis, estoy de acuerdo con el sistema de refuerzo cada cuatro meses porque es importante blindar nuestra salud. Debemos mantenernos inmunizados contra la COVID-19 y cumplir con los esquemas de vacunación. Si toca una cuarta dosis me vacuno, lo que sea por la salud”.

Diego Morillo

“Cuando me iba a colocar la tercera dosis de la vacuna me dio COVID-19 y el médico me recomendó no vacunarme en ese momento y esperar unas semanas (…) Estoy de acuerdo con las inmunizaciones porque ese virus es muy peligroso”.

Eudis Rojas

“Gracias a las vacunas se ha podido contrarrestar las complicaciones de la enfermedad. Esta semana espero colocarme la tercera dosis para estar más protegido y así cuidar a mis amigos y familiares”.

María Sivira

“Tengo hasta la segunda dosis, esperaba que la jornada de vacunación llegara a mi comunidad como nos habían dicho el año pasado. Espero vacunarme esta semana (…) Sé que hace falta más concienciación para que todos estemos inmunizados contra esta enfermedad”.

Gladys Ortiz

“Me puse la primera dosis en agosto, después de eso me dio bronquitis y no he podido colocarme el resto de las dosis. Mi hijo y el resto de mis hermanas si han podido cumplir con el esquema de inmunización”.

Linda Molleja

“Espero poder ponerme la tercera dosis en los próximos días. Mis nietos ya llevan sus dos dosis y esperan la fecha para que le coloquen la tercera vacuna y puedan estar completamente inmunizados contra esta enfermedad”.

Fotos/Cherry Domínguez

Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias