32.8 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

Agua con mal olor reciben en la urbanización El Cardón

Los vecinos de la calle 4 de la urbanización El Cardón del municipio Colina catalogan la situación como una amenaza a la salubridad de ese sector.


Los vecinos de la calle 4 de la urbanización el Cardón del municipio Colina hacen el llamado a Hidrofalcón para que corrija el problema de unión de aguas blancas con las negras.

Afirman que el problema se originó hace más de un año, se corrigió la falla; ahora nuevamente se está presentando este panorama.

Vecinos afirman que el agua “cuando llega” es insalubre, hacen el llamado a Hidrofalcón para solventar la situación. Foto/ Cherry Dominguez

Exponen que el problema se pudiera generar entre las calles 6 y 7 donde se presentó meses atrás un bote de agua.

Puedes leer: Encuesta | 82 % de la población reporta cortes eléctricos

Vecinos alegan que ante este problema les toca pagar cisternas; que cobran cuatro dólares por 1000 litros de agua, que no es potable para el consumo humano.

Sale el mal olor de tomas de agua. Foto/ Cherry Dominguez

Hablan los afectados

Darío Dávila

“El agua cuando viene huele a cloaca, no estamos usando esa agua; después que se corrigió un bote de aguas negras entre las calles 6 y 7 fue cuando comenzó el problema. Además de esa corrección queremos que se verifique porque no llega constante y con fuerza”.

Yelitza Querales

“Aquí donde vivo poco llega el agua, y cuando llega es contaminada; esa agua no se puede ni beber ni cocinar, ni bañarnos; muchos no tenemos como pagar una cisterna a cada rato, queremos que nos brinden la ayuda, por favor señores de Hidrofalcón”.

Iván Moreno  

“Esto es un problema a la salud, esa agua no es apta para nadie; la vez pasada los de Hidrofalcón nos dijeron que los de la comunidad rompiéramos la carretera para buscar el origen del problema porque no tenían cuadrillas para hacer ese trabajo”. 

Mientras en varias zonas del municipio Colina les hace falta agua, en este punto se pierden miles de litros. Foto/ Cherry Dominguez

A juicio de Juan Ramos, “pareciera que se unen las aguas blancas con las negras; cuando el agua llega, -que por cierto es inconstante el servicio- llega con mal olor, huelen a cloacas; desconozco cual pueda ser la causa, pero lo que sabemos es que eso hace daño a la salud”.

Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias