26.2 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Falcón prepara la segunda Expomar 2022

Uno de los aspectos fundamentales de esta segunda convocatoria es que generan un espacio empresarial amplio para el sector comercio


Del 29 al 30 de septiembre las instalaciones del Lidotel Paraguaná serán la sede de la segunda Expomar Falcón 2022 un espacio que organiza los agentes logísticos y portuarios Atlántico con el propósito de crear un encuentro empresarial y extender los resultados de Expofest 2019.

Al respecto, el presidente de la empresa portuaria Atlántico, Juan Carlos Díaz detalló que en esta segunda Expofest Marítima esperan generar un punto de encuentro con el comercio falconiano con la captación de empresas del ramo de la banca y finanzas, seguros, proveedores de internet y pequeños emprendimiento por ser estás las áreas que se más están reactivadas en la actualidad.

Puede leer: ¡A lo grande! En Paraguaná también celebrarán el Día Sambil

El empresario recordó que para la primera feria celebrada en el 2019 contaron con la presencia de un aproximado de 44 empresas entre regionales y nacionales, donde proyectaron a Falcón como un estado productivo en el sector marítimo portuario y pesquero.

DIAZ: “Queremos que la Expomar 2022 se convierta en un epicentro que vaya en pro del desarrollo de la nación”. Foto/ Yohan Gómez

Para esta segunda convocatoria generan un espacio empresarial amplio, ya que abrieron la participación a otros sectores económicos.

Alianzas

Diaz destacó que el evento cuenta con alianzas institucionales académicas importantes como la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), así mismo se sumó el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) quienes trabajan para impulsar la agricultura como una contribución a la creación de la prosperidad del país y el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

Crecimiento económico 2022

En cuanto a la reactivación económica, enfatizó que el país nunca se ha detenido y al respecto señaló que la pandemia ha permitido la creación de nuevas oportunidades para adaptarse a las circunstancias y reinventar para mantener las importaciones y exportaciones.

Recalcó que Paraguaná cuenta con un tráfico de buques alto que ha mantenido activo el comercio marítimo que estima se encarga del 80% de la movilización de carga internacional, lo que da un indicador de que el comercio no se ha detenido.

Extendió al empresariado e instituciones a participar en el encuentro para los días 29 y 30 de septiembre, fecha en la que se conmemora el Día Marítimo Mundial la Expomar 2022 y detalló que quienes les interese ser parte del evento pueden enviar la solicitud a atlantico@atlantico.net.ve y a atlanticoops@gmail.com o comunicars.

Redacción: Yuleima Fores

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias