36.5 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

¿Nueva era post sanciones? Gobierno y oposición regresan a la mesa en México

Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, representantes del gobierno y la oposición respectivamente, se reunieron este martes 17 de mayo luego de que Estados Unidos levantara algunas sanciones económicas contra Venezuela.


Los portavoces del Gobierno venezolano y de la Plataforma Opositora, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, respectivamente, se reunieron este martes 17 de mayo luego de que se conociera la decisión de Estados Unidos de levantar algunas sanciones económicas al país.

“En reunión de trabajo para planes de futuro. En el rescate del espíritu de México”, informó en Twitter Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento y jefe de la delegación oficialista en el proceso de diálogo político, suspendido en octubre de 2021.

Junto al breve mensaje, Rodríguez publicó una fotografía en la que se le ve estrechando su mano con la de Blyde, su contraparte opositora en las negociaciones celebradas en México.

Blyde compartió el mismo mensaje y la misma fotografía, en esta red social.

Puedes leer: Gobierno espera que el levantamiento de sanciones de EE. UU. sea absoluto

En contexto

Un funcionario de alto nivel de la Administración estadounidense, durante una llamada con periodistas, explicó que el Gobierno de Joe Biden decidió levantar algunas de sus sanciones económicas contra Venezuela, entre ellas la prohibición a la petrolera estadounidense Chevron de negociar con la estatal Pdvsa, para tratar de reactivar el diálogo.

Las conversaciones que la oposición venezolana —agrupada bajo el nombre de Plataforma Unitaria— y el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, estaban desarrollando en Ciudad de México se suspendieron en octubre pasado tras la extradición a Estados Unidos de Alex Saab.

Comunicado de la la Plataforma Unitaria.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias