27.6 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

Con estas estrategias el gobierno regional refuerza política ambiental en Falcón

El secretario de Ambiente, Willy Medina, detalló que cada línea estratégica tiene una ruta, en el caso del Plan Nacional de Reforestación, la meta es sembrar más de 300.000 plantas en Falcón.

La reforestación, el manejo de los desechos sólidos, la educación ambiental y la protección de las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae), son parte de las temáticas a contemplar en la ruta de trabajo sobre la política ambiental en el estado Falcón.

A las cuales se suman la ordenación del territorio e impulso del reciclaje como una verdadera alternativa ecológica que permita avanzar en la protección de todas las áreas naturales.

Instituciones de carácter regional, nacional, universidades, representantes de la Zona Educativa y de las oficinas municipales de ambiente forman parte de la mesa de trabajo para consolidar la política ambiental en la entidad. Foto/Cherry Domínguez.

Esta ha sido la premisa del lanzamiento del Gabinete de Gestión Ecosocialista, iniciativa de la gobernación y en ello, el secretario de Ambiente, Willy Medina, refiere: “El objetivo es articular desde las instancias nacionales, regionales con las municipales para debatir y establecer esa ruta de trabajo, y al mismo tiempo avanzar la parte nacional, regional y afianzar la política municipal que debería llevar los 25 municipios”.

Puedes leer: Cultura del reciclaje, ¿Llegará a Coro?

Acciones

Medina detalló que cada línea estratégica tiene una ruta, en el caso del Plan Nacional de Reforestación, la meta es sembrar más de 300.000 plantas en Falcón.

“Aquí debemos tener una ruta que nos permita garantizar la producción de esas plantas en conjunto con las alcaldías y lograr el establecimiento de esos sitios que vamos a reforestar. Las acciones nos deben llevar a metas de corto, mediano y largo plazo”, explicó.

Calidad de vida natural

El alcalde del municipio Miranda, anfitrión de la actividad, Henry Hernández reiteró que la mesa de trabajo aborda tópicos fundamentales para la calidad de vida natural del pueblo.

Alcalde de Miranda, Henry Hernandez.

En ello insistió en la recolección de los desechos sólidos y la disposición final, además de un plan para la clasificación con el acompañamiento para el ministerio para el Ecosocialismo.

“Son aportes que nos permiten avanzar, obtener mejores resultados sin dejar aun lado las alcaldías que contamos nuestras experiencias”, entiza Hernandez.

Foto Principal/Cherry Domínguez

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias