34.2 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

Falcón | Miranda “A” campeón del Estadal Infantil AA

Un verdadero dramatismo se vivió la final entre la selección Miranda “A” y Silva, sin embargo los capitalismo se llevaron una cerrada victoria 3-2.          


La selección de Miranda “A” obtuve su primer título, tras dos años de receso en el béisbol federado en Falcón por lo de la pandemia de la Covid-19, luego de vencer con pizarra de 3 carreras a 2 a su similar de Silva, en una emocionante final del Campeonato Estadal Infantil AA, celebrada en el estadio del colegio de médico de Coro.

En ese choque final, del primer estadal organizado por la Asociación de Béisbol de Falcón, el jovencito Ilvin Iglesias lanzó la ruta completa (siete entradas) para apuntarse la victoria. Este permitió cinco inatrapables, concedió un pasaporte y ponchó a tres bateadores contrarios.

Admirable fue la labor de Iglesias, toda vez que además realizó unas seis asistencias y conectó un hit con un impulsada. Por su meritoria actuación Ilvin Iglesias fue declarado Jugador Más Valioso de la final.

Por su parte, su contraparte, José Zambrano por el equipo de Silva, aun cuando también una meritoria actuación cargó con la derrota, luego de permitir las tres carreras para los capitalinos. Lanzó cuatro entradas, para recibir apoyo de Gustavo Lizil que no permitió anotaciones.

Puedes leer: Jesús Aguilar pega jonrón en triunfo de Marlins

Miranda “A” llegó a la final tras propinar KO al conjunto de Monseñor Iturriza, mientras que Silva venció 6 carreras a 3 al municipio Colina. Este duelo se llevó a cabo en el estadio de la ex casa sindical.

El Estadal de Béisbol Infantil AA, arrancó en Coro el pasado jueves en varios campos deportivos. Además asistieron 16 selecciones de igual número de municipios de la geografía faloniana.

Por su parte, Emilio Jiménez, presidente de la Aso-béisbol, destacó “este primer Estadal de béisbol federado fue todo un éxito, donde durante tres días se efectuaron 26 partidos. Debemos destacar la participación del municipio Federación que tenía mucho tiempo sin estar presente en estos eventos”.

Al igual que el municipio Monseñor Iturriza, “donde llegaron a una posición sumamente importante, ver esa participación muy interesante, así como la de Colina”.

Precisamente el municipio Colina se llevó el tercer lugar, “que estuvo luchando hasta el último momento, en procura del cupo para ir a esa gran final”. Entretanto Monseñor Iturriza el cuarto lugar.

Fotos/ Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias