34.2 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

Vecinos de La Vega protestaron por femicidio de adolescente apuñalada

Los vecinos se reunieron en la redoma de La India para protestar y exigir justicia. “Basta de femicidios” y “Justicia para Jocxybel” y “Mañana puede ser tú” fueron sus mensajes



Los vecinos de la parroquia La Vega (Caracas), indignados, protestaron este domingo 15 de mayo para que no quede impune el femicidio de una adolescente, de 16 años de edad, cuyo exnovio la asesinó propinándole hasta 10 puñaladas.

Se trata del caso de Arianna Jocxybel Parra Oliveros, quien tenía seis meses que había terminado su relación sentimental con Francisco Saltrón, de 20 años. Según versiones la joven era acosaba por el hombre hasta que el pasado jueves la mató de 10 puñaladas.

Puede leer: Caracas: Asesina a su exnovia de 16 años «porque no quería saber nada de él»

En consecuencia, los vecinos se reunieron en la redoma de La India para protestar y exigir justicia. “Basta de femicidios” y “Justicia para Jocxybel” y “Mañana puede ser tú”, fueron algunos de los mensajes que se podían leer en los carteles de los manifestantes. También alusivos a sus consignas, las cuales corearon una y otra vez en solidaridad con los familiares de la víctima.

Pastor de iglesia cristiana fue condenado a 27 años de cárcel por abusar de niñas indígenas
Jocxybel estudiaba 5to año de bachillerato y era parte de la selección de vóleibol en el Instituto Nacional de Deportes.

Jermaris Oliveros, madre de Arianna Jocxibel, exhortó a las autoridades a no descansar hasta que se haga justicia. “Pedimos que no quede impune el crimen de mi hija y que paguen con la máxima condena, que paguen con la máxima ley”, expresó consternada por lo sucedido ante los medios de comunicación.

Lo que se sabe del crimen, es que aproximadamente a las 4:00 de la tarde del jueves el exnovio, molesto porque ella no le contestaba el teléfono, la sorprendió frente a su casa cuando ella bajó a buscar una toalla que se cayó de la ventana.

Fue en ese momento cuando él la sometió, la llevó dentro de la casa, la golpeó y le propinó 10 puñaladas delante de una niña, de 7 años de edad. Posteriormente, se dio a la fuga.

Femicidios en Venezuela

La ONG Centro de Justicia y Paz (Cepaz) documentó en febrero, al menos, 21 femicidios consumados y siete intentos de asesinato a mujeres en Venezuela. Esto significa que, en promedio, hubo una acción de este tipo cada 28 horas.

Estas muertes dejaron a nueve niños huérfanos, de los cuales uno presenció el femicidio de su madre, indicó la ONG en una nota de prensa. Asimismo, señaló que desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero, se registraron 41 mujeres fallecidas a manos de victimarios hombres.

Según el observatorio, el 19 % de las víctimas, todas venezolanas, tenían menos de 15 años. El 23,8 % estaban entre los 19 y los 30 años, y el 9,6 % tenían edades comprendidas entre 76 y 84 años.

Con información de Caraota Digital

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias