26.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Brasil instala sala situacional médica sobre brote de hepatitis aguda infantil

El objetivo es contribuir con el esfuerzo internacional para buscar la identificación del agente etiológico responsable por la hepatitis aguda de causa aún desconocida.


El Gobierno de Brasil anunció este sábado la instalación de una sala de situación especial con técnicos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a fin de hacer un seguimiento de los casos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido e investigar las posibles causas de la enfermedad.

De acuerdo con la oficial Agencia Brasil, al menos 44 casos de la enfermedad fueron notificados por parte de la Secretaría de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud.

De estos casos, tres fueron descartados y el resto se encuentra bajo seguimiento de las autoridades sanitarias de las ciudades, los estados y el Ministerio de Salud.

Los casos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido se reportaron en los estados de Sao Paulo, Minas Gerais, Río de Janeiro y Espíritu Santo (en la región sureste), Paraná, Santa Catarina, Río Grande del Sur (sur), Mato Grosso (centro-oeste) y Pernambuco (noreste).

Puedes leer: Alertan un previsible rebrote de Covid-19 en Bolivia

De acuerdo con el Ministerio de Salud, la sala de situación sobre la enfermedad funcionará con miembros de esa cartera, especialistas invitados y técnicos de la OPS.

“El objetivo es contribuir con el esfuerzo internacional para buscar la identificación del agente etiológico responsable por la hepatitis aguda de causa aún desconocida”, señaló la cartera sanitaria en un comunicado distribuido por la Agencia Brasil.

El pasado 10 de mayo responsables sanitarios de Brasil se reunieron a instancias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para abordar esta enfermedad infantil con representantes de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia, Portugal, España, Colombia y Argentina.

La sala de situación tiene como objetivo centralizar las informaciones y recomendaciones para los médicos de todo el territorio de Brasil. 

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias