26.2 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Policía: Resolver asesinato de fiscal paraguayo es “prioridad” para Colombia

El director de la Policía Nacional de Colombia aseguró que las personas involucradas en el asesinato del fiscal Pecci son presuntos miembros del terrorismo radical internacional o narcotraficantes.


Resolver en el menor tiempo posible el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, ocurrido el pasado martes en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, capital del departamento de Bolívar (norte), es una “prioridad” para el Gobierno de Colombia, dijo el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

“Se avanza positivamente con prudencia, muy técnica y profesionalmente, el señor presidente (Iván Duque) ha estado informado permanentemente y me sigue indicando que es una prioridad para el gobierno colombiano, ha estado también informado el señor presidente de Paraguay (Mario Abdo Benítez) y el señor fiscal (de Colombia, Francisco Barbosa), quien tiene el direccionamiento (de la investigación) con la señora vicefiscal (Martha Janeth Mancera)”, indicó Vargas.

Puedes leer: Este sábado llegará a Paraguay el cuerpo del Fiscal asesinado en Colombia

Comentó que se han realizado operativos en Cartagena de Indias para capturar a los dos sicarios que arrendaron una moto acuática y llegaron a la playa de un prestigioso hotel en la isla de Barú, donde dispararon contra el fiscal Pecci, quien llegó a ese balneario para pasar su luna de miel.

“Toda la información ha sido valorada y es muy importante la presencia de las autoridades paraguayas”, agregó.

Recordó que las personas involucradas en el asesinato del fiscal Pecci son presuntos miembros del terrorismo radical internacional o narcotraficantes.

Miembros de la Fiscalía y la Policía paraguaya llegaron a Cartagena de Indias para ayudar en las investigaciones del crimen.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias