36.5 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Repunte de casos COVID-19 dispara alarmas en Chile

El gobierno de Chile alertó que se encaminan a nueva oleada de contagios de COVID-19.

Las autoridades sanitarias chilenas advirtieron sobre una nueva oleada de contagios de COVID-19; en la última semana los casos diarios aumentaran un 36 % en promedio pese a que el país tiene a la mayor parte de su población vacunada.

El jueves se informaron 4.039 casos. “Lo que hay hoy es ómicron BA.2 (una subvariante de la original), que tiene alta contagiosidad y que vamos a tener muchos casos”, dijo la ministra de Salud, Begoña Yarza.

El mayor número de casos con ómicron se registró a mediados de febrero, con más de 38.000 infectados.

Alta cifra de vacunados

Añadió que “si tenemos a la población vacunada como nosotros esperamos; lo más probable es que tengamos pocas hospitalizaciones y letalidad”.

De los 15,2 millones de personas a vacunar mayores de 18 años un 93,7 % completó su esquema de tres dosis y 4,6 millones ya se pusieron la cuarta.

Puedes leer: Movida de mata en Twitter

Sin embargo, alrededor de un millón de personas tienen su pase de movilidad bloqueado porque no se aplicaron la tercera dosis; y a comienzos de junio se deshabilitarán los permisos a quienes les correspondía la cuarta dosis y están atrasados.

La ministra Begoña respondió que el nuevo gobierno entiende que la intención es “no asustar, es educar, es transmitir información proporcional al estado epidemiológico”.

Chile ha registrado hasta ahora 3,5 millones de contagiados y 57.680 fallecidos.

Foto/Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias