36.5 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Gobernador Víctor Clark recibe orden José Leonardo Chirino

La orden, en su única clase, fue entregada por la alcaldía de Petit en el contexto de la celebración de los 227 años de la gesta del zambo José Leonardo Chirino.


La alcaldía del municipio Petit y el concejo municipal, entregaron la Orden José Leonardo Chirino en su única clase, al gobernador Víctor Clark Boscán. En el contexto de la celebración de los 227 años de la gesta independentista del zambo en la sierra falconiana.

El acto se llevó a cabo en la comunidad de Macanillas de la población de Curimagua, municipio Petit, con la presencia del gobernador, gabinete municipal y la alcaldesa de la jurisdicción, Yoneida Chirinos.

La burgomaestre en su intervención resaltó el papel protagónico de José Leonardo en su lucha por la libertad de los negros esclavos de época colonial.

“Gracias al apoyo que nos ha ofrecido el gobernador, porque ha permitido que Petit muestre hoy una nueva cara, tengamos un avance en la cultura y deporte. Que anteriormente no teníamos”, destacó Chirinos.

El gobernador acompañado de la alcaldesa Yoneida Chirinos en los
actos en honor a José Leonardo Chirino.

Es importante destacar que en la entrega de la orden estuvieron presentes la directora de la alcaldía, Maryori Duno; la directora de cultura, Gleidys Chirinos, y la de turismo, Egleé Gamboa.

También se hizo entrega de un reconocimiento al grupo de danzas Serranía y otras agrupaciones del municipio Petit, a cargo del profesor Alberto Coronado.

Importante logro

El gobernador Víctor Clark en su intervención en Macanillas destaca el papel heroico de José Leonardo Chirino.

Una muestra del respaldo que el gobernador ha dado al municipio es el sector salud. La alcaldesa mediante la colaboración de Olinto Medina, Valentín Bermúdez y el presidente de la cámara municipal, Henry Santos, gestionaron la solicitud de un médico traumatólogo.

Con la finalidad de ofrecer asistencia a los niños de la escuela de educación especial Eduardo Marín.

“Este ha sido un logro alcanzado por primera vez en el municipio Petit gracias a la gestión de la alcaldesa Yoneida Chirinos junto al gobernador Víctor Clark”, aduce el director de deportes, Valentín Bermúdez.

Fotos/Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias