35.2 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Esto dice la Opep sobre las sanciones económicas impuestas a Venezuela

El secretario general de la Opep Mohammad Barkindo destacó que las “sanciones económicas severas” impuestas a Venezuela “violan el derecho a la energía y el gas”, de al menos 600 millones de habitantes del mundo.


Desde el salón Simón Bolívar del complejo Minpetróleo-PDVSA en La Campiña, Mohammad Barkindo, Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (Opep) participó junto al vicepresidente Sectorial de Economía y Ministro de Petróleo, Tareck El Aissami en el “Gran encuentro con las Fuerzas y Actores de la Industria de los Hidrocarburos”.

El Aissami, en su discurso honró la labor de Barkindo resaltando su trayectoria frente a la organización petrolera desde 1986, “como una tarea con alto humanismo y a favor del reequilibrio de la economía mundial en pandemia y post pandemia de la COVID-19”.

Dijo además que Venezuela como miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y poseedor de las mayores reservas de petróleo a nivel mundial, reafirma su compromiso y continuará con el legado que recibimos, de seguir trabajando en función de un mercado petrolero equilibrado”.

“Reciba nuestro profundo agradecimiento y apoyo irrestricto y le decimos al mundo, con usted a nuestro lado seguiremos al frente contribuyendo al fortalecimiento de la cohesión y la solidez de la OPEP”, destacó El Aissami sobre Barkindo.

Puedes leer: 74 casos de acoso escolar en lo que va de 2022

Indicó que Mohammad Barkindo fue claro al señalar que las sanciones hacia el país “iban para todos los pueblos del mundo que no tienen acceso a la energía”, por lo que a juicio del Secretario General de la Opep, la única forma de combatir la pobreza energética del mundo, era con el desarrollo de la principal reserva que es Venezuela.

Barkindo destacó que las “sanciones económicas severas” impuestas a Venezuela “violan el derecho a la energía y el gas”, de al menos 600 millones de habitantes del mundo.

“Ustedes son capaces de liderar al pueblo de Venezuela ante agresiones económicas como las sanciones impuestas, que casi son un bloqueo”, afirmó Barkindo.

En este sentido, enalteció las pericias que ha hecho el Gobierno Nacional, al crear un nuevo modelo de gerencia frente a las sanciones más severas que ha visto para proteger al pueblo venezolano.

Un aliado excepcional

Por su parte, el ministro El Aissami enfatizó el rechazo de manera contundente al uso de los recursos energéticos como un arma geopolítica, y así imponer sanciones a los pueblos y derrocar gobiernos.

“Resaltamos no solo su sagacidad técnica y política, sino sobre todo su gran calidad humana y profesional. Reconocemos y saludamos su capacidad para enfrentar situaciones difíciles”, agregó.

Resaltó también el papel de Barkindo en las negociaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el cambio climático en 1999, su actuación en el Grupo de los 77 + China y todo su transitar por la Opep desde 1986 hasta la actualidad.

El ministro El Aisaami agradeció el apoyo que Nigeria ha mostrado hacia nuestro país recalcando las palabras del alto funcionario frente a las sanciones impuestas a Venezuela, cuando afirmó que “el petróleo que Venezuela produce y exporta le pertenece a los pueblos del mundo” y que, por tanto, “las sanciones a Venezuela son sanciones a la Opep y sanciones a la humanidad”.

Con información de Globovisión

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias