27.7 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Médicos Unidos: Es necesario un diálogo para rescatar el sector salud

Recalcan que el Ministerio de Salud tiene una unidad que lleva el control y registro de las empresas, así como de todos los materiales que se utilizarán en seres humanos.



El director de Médicos Unidos por Venezuela, Jaime Lorenzo, informó no ha habido planificación para el sector de la salud, por lo que es necesario un diálogo.

Señaló que solo se ha visto improvisación, y el sistema público de salud no brinda atención a la población que la necesita.

«En el sector salud, la mayor inversión es curar, la parte preventiva se olvidó. Están muriendo personas por enfermedades prevenibles con vacunas, porque el Ministerio no está cumpliendo con su labor», denunció.

Puede leer: 10May | Anuncian lluvias de intensidad variable en estos estados

Aseguró que Venezuela «se convirtió un peligro» para el resto de las naciones de la región debido a que los niveles de vacunación fueron bajos y tuvo distintas epidemias.

Por otra parte, criticó a aquellos agremiados de la salud que se involucran en actividades ilícitas. Expresó que cualquier médico o miembro del sector sanitario que incurra en el robo o desvío de los materiales médicos para los pacientes, «debe dejar de llamarse colega».

Recordó que “los profesionales de la salud no fueron formados para eso, sino para solucionar”.

Se refirió a los salarios del personal médico. Reiteró que «el personal del sector público de salud se mantiene en un proceso socio económico terrible, con sueldos de miseria. Esta situación deriva en las peores condiciones de la miseria humana», añadió.

El galeno manifestó, en entrevista con el periodista Vladimir Villegas, que debido a la escasez de insumos en los hospitales, “al paciente que debe ser hospitalizado, le dan una lista de mercado con todo lo que necesita”.

Buhoneros venden insumos vencidos

Recalcó que el Ministerio de Salud tiene una unidad que lleva el control y registro de las empresas, así como de todos los materiales que se utilizarán en seres humanos.

En este sentido, Lorenzo denunció que «hemos conseguido material médico quirúrgico vencido, a la libre venta por buhoneros en distintos puntos de Caracas».

Asimismo, manifestó que en existe «un gran cementerio de equipos» en los hospitales. Además, “cuando existían los llamados Círculos Bolivarianos, éstos estaban en los hospitales, con la intención de ejecutar contraloría y para que investigaran a los médicos. Ellos estando dentro, pudieron ver la realidad».

Aseveró que «los médicos integrales comunitarios fueron engañados terriblemente. Entran en un choque de formación terrible, los mismos ciudadanos se dan cuenta de la diferencia en la formación y en el trato a las patologías difíciles», acotó.

Con información de Diario2001Online

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias